www.guadapress.es
Fernando Peiró, reclama que los Técnicos Superiores Sanitarios sean incluidos en el grupo profesional B; los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el C1; y los Enfermeros en el A1 en CLM
Ampliar

Fernando Peiró, reclama que los Técnicos Superiores Sanitarios sean incluidos en el grupo profesional B; los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería en el C1; y los Enfermeros en el A1 en CLM

UGT CLM pide la reclasificación de los grupos profesionales y la revisión de sus funciones

jueves 08 de septiembre de 2022, 12:01h
UGT Servicios Públicos Castilla-La Mancha pide al Sescam que aborde la reclasificación de los grupos profesionales, así como la revisión de sus funciones.

El sindicato lleva más de una década reclamando la creación del “nuevo” grupo B, con el fin de pasar a los Técnicos Superiores del subgrupo C1 a este grupo. Reclamación que también hace extensiva a los técnicos. UGT Servicios Públicos va a trasladar esta demanda en todos los ámbitos de negociación.

El sindicato cree que la solución a este problema debe canalizarse a través de la negociación colectiva.

La titulación de “técnico superior” en formación profesional está implantada plenamente desde que se refrendó en el artículo 44 de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, que sirvió como base para regular profesiones específicas de actividad en los servicios públicos de salud. Una titulación que fue incluida en el Estatuto Básico del Empleado Público en el año 2007, con la siguiente justificación: “Se incluye un nuevo grupo B que da cabida a una titulación –técnico superior- de gran importancia estratégica tanto para el sistema educativo como para el productivo y que, sin embargo, ha sido hasta ahora ignorado en el acceso a la Función Pública.”

Quince años más tarde, un gran número de profesionales de los Servicios de Salud con la titulación de Técnico Superior y de Técnicos continúan encuadrados en el subgrupo C1, en lugar del B y en el subgrupo C2, en lugar del C1, respectivamente.

Esta situación repercute directamente en los salarios de los trabajadores y trabajadoras. Para UGT Servicios Públicos es evidente que la negativa de la Administración hasta el momento obedece a cuestiones meramente organizativas y económicas, pero no admite más demora y, por tanto, los Servicios de Salud deben asumir el coste que supone la reclasificación profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios