www.guadapress.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Virgen de la Antigua de Guadalajara: horario de los cultos principales

miércoles 07 de septiembre de 2022, 08:01h
En el día de la fiesta, jueves 8, habrá cuatro misas y la procesión popular vespertina. Las esucaristías se celebrarán en la iglesia de san Francisco (El Fuerte) a las 8, 9:30, 12 y 19 horas. Y a las 20 horas comenzará la procesión de la Virgen de la Antigua por las calles de Guadalajara y hasta llevar la imagen en su santuario.

La misa de las 8 horas será la llamada Misa de las Familias, con la posibilidad de recibir el jubileo plenísimo y perpetuo concedido para esta eucaristía por el papa Paulo V, en los albores del siglo XVII.

A las 12 del mediodía será la misa mayor y solemne, que presidirá el obispo diocesano, monseñor Atilano Rodríguez, y que estará ambientada por el lema de este año «Por una Iglesia y un mundo nuevos. “Hago nuevas todas las cosas”».

Cabe añadir otros dos cultos a tener ya en el santuario. El viernes 9, a las 10:30 horas y a las 19 horas, celeraciones eucarísticas de réquiem por los hermanos difuntos de la Cofradía; y el miércoles 28 septiembre, a las 19 horas, misa de acción de gracias en el 92 aniversario de la coronación canónica de la imagen de la Antigua. Después será el tradicional ‘paso de los niños por el manto de la Virgen’. La declaración oficial del patronazgo de la Virgen de la Antigua de la ciudad de Guadalajara se produjo en el año 1874.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios