www.guadapress.es
Presentada la programación de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Alovera
Ampliar

Presentada la programación de las Fiestas de la Virgen del Carmen de Alovera

martes 30 de agosto de 2022, 07:31h
Aunque ya se difundió de forma online el programa a los vecinos, el lunes 29 de agosto se ha realizado en el Ayuntamiento la presentación oficial del cartel y programa de las fiestas que desde el 7 al 11 de septiembre llevarán la fiesta a todo el municipio.

La presentación la ha realizado la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, junto a los integrantes de la Peña Los Otros, encargados de dar el pregón y que, además, cumple este año su vigésimo aniversario.

Desde el lunes se ha comenzado también el reparto del programa de fiestas por las viviendas en versión impresa, junto a la difusión por las redes de los eventos que tienen mayor protagonismo en el programa de fiestas.

Desde el 1 de septiembre los vecinos ya van a disfrutar de una programación festiva diaria, teniendo durante los primeros compases, donde además no hay colegio, una gran cantidad de eventos infantiles y familiares enfocados en la cultura, como una nueva edición del Festival de Títeres y Música infantil o un montaje de hinchables que va a visitar cada mañana un barrio de Alovera, unido todo a actos de astronomía, mundo virtual, cetrería y animación, reforzando el compromiso de Alovera como referente nacional de cuidado a la infancia y adolescencia.

Este año la música va a tener una relevancia especial con una gran oferta de estilos y espectáculos, con figuras nacionales como Andy y Lucas, tributos a Michel Jackson y Raphael, el festival SANDUNGEO ALOVERA FEST, grandes espectáculos de animación musical con grandes escenarios móviles y el rock y pop que más demandan los vecinos.

Los eventos taurinos volverán a ser disfrutados por la afición local con los tradicionales encierros y vaquillas, junto a una primera edición del Certamen Taurino Villa de Alovera con cuatro novillos por el CITAR y de entrada gratuita.

Las peñas, tras la pandemia, podrán disfrutar del tradicional desfiles y ofrenda floral y el pregón el día 7 de septiembre y, al día siguiente, el gran desfile de disfraces y carrozas que llenará las calles de Alovera de luz y color.

Paella solidaria, vermuts con charanga, fuegos artificiales, el torneo de fútbol interpeñas y eventos adaptados para los mayores completan una programación que permitirá disfrutar para vecinos y visitantes la cara más alegre y divertida del municipio.

Todo ello se hará con una doble apuesta, por un lado sostenible, entregando a todos los peñistas y vecinos en el pregón un vaso de múltiples usos para reducir la generación de residuos de plástico y, por otro de seguridad, implementando de nuevo el whatsapp de acompañamiento a las mujeres y vecinos que lo demanden en su vuelta a casa.

La alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, ha mostrado su esperanza: “de que las fiestas logren devolver parte de las ganas que se han visto contenidas los dos años anteriores por las normas de la pandemia y sepamos entre todos aprovechar al máximo estos días generando momentos de gran intensidad y diversión, sin que haya que lamentar daños ni agresiones”.

Los vecinos podrán inmortalizar con sus móviles y cámaras los momentos más populares y divertidos mandando a un correo el resultado y participar en un concurso con varios premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios