www.guadapress.es
VOX a Rojo y Ciudadanos : “Queremos saber por qué en otros municipios de España donde están contratando las actuaciones de Camela cuestan una media de 30.000 euros y en Guadalajara serán 53.000 euros, sin incluir el IVA”
Ampliar

VOX a Rojo y Ciudadanos : “Queremos saber por qué en otros municipios de España donde están contratando las actuaciones de Camela cuestan una media de 30.000 euros y en Guadalajara serán 53.000 euros, sin incluir el IVA”

lunes 29 de agosto de 2022, 17:57h
El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara ha registrado una pregunta para que el equipo de Gobierno municipal, formado por PSOE y Ciudadanos, ofrezca explicaciones “sobre los motivos por los que el Ayuntamiento de Guadalajara ha pagado 53.000 euros, a los que hay que añadir el IVA correspondiente, para la actuación de Camela el próximo 15 de septiembre en las Ferias y Fiestas de nuestra ciudad y por qué ha encarecido la friolera cantidad de alrededor de 23.000 euros en su contratación con respecto a otros municipios que hemos analizado de toda España”, señala el portavoz de VOX en la capital, Antonio de Miguel.

De Miguel ha explicado que “según hemos podido observar y comprobar en el perfil del Contratante nacional, el Ayuntamiento de Fuensalida, en la provincia de Toledo, ha contratado al grupo musical Camela para el día 17 de septiembre por 38.000 euros; el Ayuntamiento de Alfaro, en La Rioja, lo hizo para el 18 de agosto por 35.000 euros. El de Manzanares, en Ciudad Real, por 30.000 euros. El de Olmedo, en la provincia de Valladolid, por 27.000 euros. La Diputación de Ciudad Real, por 28.000 euros. El Ayuntamiento de La Guardia, en la provincia de Toledo, por 21.000 euros… Y así muchos otros Ayuntamientos e instituciones que hemos analizado a una media de unos 30.000 euros por cada actuación de este grupo musical”.

“Nos parece muy sorprendente y llamativo que, una vez analizados todos estos y otros muchos más municipios de toda España donde está actuando Camela, la actuación de este grupo en nuestra ciudad vaya a costar 53.000 euros, a los que hay que añadir el IVA correspondiente, lo que supone un incremento de unos 23.000 euros sobre la media del resto de municipios de España que han contratado a Camela este verano”, ha resaltado el concejal de VOX, Antonio de Miguel.

“Por tanto –prosigue De Miguel- en el pleno del próximo lunes, 5 de septiembre, vamos a pedir explicaciones al gobierno de Rojo y de Ciudadanos sobre los motivos por los que Camela, en nuestra ciudad, va a costar 53.000 euros, es decir, unos 23.000 euros más que en el resto de municipios de España, y sobre todo, conocer por qué y a qué se debe este incremento en nuestra ciudad porque cuanto menos, a VOX nos resulta muy llamativo este sobrecoste”.

VOX preguntará por el convenio de cesión con el Club Deportivo Guadalajara

Además, en el pleno del próximo lunes, el Grupo VOX preguntará al equipo de Gobierno municipal sobre “si existe un acuerdo, convenio o documento en vigencia de cesión del derecho de uso del campo de fútbol Pedro Escartín al Club Deportivo Guadalajara que regule el régimen jurídico de cesión al que ajustarse, las condiciones, los requisitos, la durabilidad y también las condiciones de explotación y emplazamiento de la publicidad y el alquiler para las antenas de telefonía”, explica De Miguel.

El concejal-portavoz de VOX ha querido resaltar que “el Club Deportivo Guadalajara, sin ninguna duda, forma parte del capital simbólico y del patrimonio emocional de Guadalajara. Es uno de los símbolos de nuestra ciudad. Es pasión, historia, ilusión, alegría, unión, entusiasmo compartido, orgullo e identidad guadalajareña”.

De igual forma, De Miguel subraya el hecho de que “en nuestro Grupo Municipal VOX nos preocupa la proyección exterior positiva, la estabilidad económica y también su seguridad jurídica y deportiva tanto para el primer equipo como para sus escuelas deportivas y sus distintos equipos y categorías”.

“El campo de fútbol Pedro Escartín y anexos figuran en el inventario municipal como un bien demanial del Ayuntamiento de Guadalajara”, explica De Miguel, quien añade que “según el artículo 84 de la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas nadie puede, sin título que lo autorice, otorgado por la autoridad competente, ocupar bienes de dominio público o utilizarlos de forma que exceda el derecho de uso que corresponda”.

“Dado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara anunció oficialmente a finales del mes de enero de este año la cesión del campo de fútbol Pedro Escartín al Club Deportivo Guadalajara, SAD, bajo la fórmula administrativa de una concesión demanial acotada en el tiempo y vinculada a una serie de inversiones en la instalación deportiva, queremos preguntar sobre si existe algún acuerdo, convenio o documento en vigencia que regule este hecho con el Club Deportivo Guadalajara”.

Y también por los contratos de gestión de las multas de tráfico en la ciudad

Por último, el Grupo VOX ha registrado otra pregunta sobre el contrato de servicio de gestión de expedientes sancionadores en materia de tráfico en la ciudad: “El pasado 25 de enero de 2022 se aprobó en la Junta de Gobierno el cambio de responsable del contrato. También se aprobó comunicar a la mercantil adjudicataria del contrato del servicio de la gestión de estos expedientes sancionadores, formalizado en fecha 30 de julio de 2017 por un plazo de cuatro años, la intención de prorrogar dicho contrato”, explica Antonio de Miguel, quien preguntará al gobierno municipal sobre “la situación en la que se encuentra el contrato que rige el servicio de la gestión de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano y quién presta el servicio”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios