www.guadapress.es
El lunes se abre un nuevo periodo de solicitud de espacios para el Centro Social Polivalente de Yunquera de Henares
Ampliar

El lunes se abre un nuevo periodo de solicitud de espacios para el Centro Social Polivalente de Yunquera de Henares

Este edificio municipal es el epicentro de la actividad vecinal en el municipio

sábado 27 de agosto de 2022, 08:09h
El Centro Social Polivalente de Yunquera de Henares se ha convertido en uno de los mayores puntos de actividad vecinal de la localidad, con iniciativas y proyectos centrados en diversas necesidades y sensibilidades.

De esta manera, este espacio municipal alberga el Centro Joven del municipio, reactivado con gran éxito tras el parón provocado por la pandemia. Igualmente, en una de sus salas tienen lugar las actividades de la Escuela de Idiomas de Yunquera de Henares.

Por su parte, Iuncaria ofrece su taller de restauración y reciclaje de muebles –así como otras actividades– en las dependencias del antiguo bar del Centro Social, reconvertido en la sede de esta asociación. De hecho, ya ha ofrecido alguna exposición de los trabajos realizados.

La Asociación de Mujeres también tiene su sede en una de las salas del Centro, donde ofrece clases de croché, costura o pintura, entre otras iniciativas. Al igual que la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘Virgen de La Granja’, en cuya sede se realizan actividades como gimnasia, consultas de podología, fisioterapia o servicio de peluquería.

Precisamente también para los mayores, allí cuentan con el Servicio SEPAP-MejoraT, que les ayuda a que tengan una mayor autonomía personal gracias a las terapias que ofrecen una psicóloga, una logopeda y una fisioterapeuta.

Además, Proyecto Yunquera cuenta igualmente con un espacio en el que ofrecen, de forma gratuita, diferentes terapias para paliar las secuelas producidas por enfermedades oncológicas a personas llegadas de toda la provincia de Guadalajara.

No hay que olvidar tampoco que en este Centro se encuentra la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Yunquera de Henares, una de las organizaciones más activas de nuestro pueblo.

Pero eso no es todo. La Comunidad Musulmana de Yunquera de Henares ofrece actividades culturales en el Centro. Mientras, Fundación Diagrama aprovecha sus instalaciones para ayudar a jóvenes con trastornos de conducta a reconducir sus actitudes, coordinados con el colegio y el instituto. Igualmente, otras entidades como el Centro de la Mujer de Alovera –al que pertenece Yunquera– o Guada Acoge también ponen en marcha sus proyectos en este lugar.

Abierto a más asociaciones

A partir del lunes, el Centro Social Polivalente de Yunquera de Henares está abierto a acoger actividades de más asociaciones y organizaciones de todo tipo que actúen en el municipio. Para ello, se inciará un nuevo periodo de solicitud de espacios vía Registro del Ayuntamiento.

Además, también puede ser utilizado para otras cuestiones como, por ejemplo, reuniones de vecinos de comunidades de propietarios. Siempre, habiéndolo solicitado previamente en el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios