www.guadapress.es
Mazuecos cancela finalmente sus fiestas tras resultar herida grave una mujer en un festejo taurino
Ampliar

Mazuecos cancela finalmente sus fiestas tras resultar herida grave una mujer en un festejo taurino

viernes 19 de agosto de 2022, 20:01h
El Ayuntamiento del pequeño municipio de Mazuecos ha CANCELADO todos los festejos que restan hasta el domingo, organizados por la Corporación con motivo de sus fiestas de San Roque, a raíz de que una mujer, de unos 52 años vinculada al municipio, haya resultado herida de gravedad por asta de toro durante el encierro por las calles del pueblo de este jueves.

Así lo han comunicado fuentes municipales, desde donde han indicado que todo el pueblo está “consternado” por este suceso, acaecido al romperse parte de la valla fijada en el recorrido del festejo, lo que pudo motivar que el toro se escapara y alcanzara a la mujer, quien ahora se encuentra ingresada en la UCI del hospital de Toledo.

“Somos un pueblo pequeño en el que casi todos nos conocemos y esto ha sido muy duro. Nos sentimos todos muy afectados. Nunca había ocurrido un percance de esta envergadura”, han abundado desde la Corporación.

“Debido a la trágica situación actual, tras el desafortunado incidente de ayer, se procede a comunicar que quedan suspendidos todos los eventos festivos de la organización —que en este caso es el Ayuntamiento—, deseando que se obre el milagro y dando todo nuestro apoyo a la familia”, señala el comunicado con el que el Consistorio da por concluidos los actos organizados por la Corporación para estas fiestas, al que ha tenido acceso Europa.

El accidente tuvo lugar este jueves; un helicóptero del Sescam se ocupó de trasladar a la mujer hasta el hospital de Toledo, donde se encuentra ingresada, después de ser corneada a la altura de la axila, por un toro que abandonó el recorrido, al parecer, tras romperse una de las barras de hierro que se colocaban para fijarlo cuando hay encierros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios