www.guadapress.es
La Catedral de la Alcarria de Alcocer acogerá el concierto de la Orquesta de Arpas de Málaga
Ampliar

La Catedral de la Alcarria de Alcocer acogerá el concierto de la Orquesta de Arpas de Málaga

Este espectáculo único, patrocinado por la Fundación Siglo Futuro y la Diputación de Guadalajara, se celebra el próximo 16 de agosto por la festividad de San Roque.

viernes 05 de agosto de 2022, 11:29h
La Catedral de la Alcarria de Alcocer será el escenario para el espectacular concierto que va a ofrecer la Orquesta de Arpas de Málaga, el próximo 16 de agosto. Con motivo de la celebración del patrón de la localidad San Roque, la Fundación Siglo Futuro con su programa “Cultura en Ruta” en colaboración con la Diputación de Guadalajara, han hecho posible la celebración de esta cita cultural única.

“Es un auténtico privilegio poder disfrutar de este espectáculo en Alcocer, este tipo de eventos solo los puedes ver en los grandes teatros de España. Quiero agradecer a la Fundación Siglo Futuro su capacidad de programar conciertos de tanto nivel en el mundo rural para acercar la cultura a todos los rincones de la provincia de Guadalajara”, ha valorado el alcalde, Borja Castro.

La Orquesta de Arpas de Málaga se formó en 2014 y es una composición inusual de seis arpas sobre el escenario, todas y cada una de ellas de distinta época y estilo. Esta formación no solo es única en la ciudad de Málaga, sino que se trata de un producto exclusivo hasta el momento en España.

Desde la Fundación Siglo Futuro, su presidente Juan Garrido quiere “volver a desbordar de público la Catedral de la Alcarria” en esta nueva parada en el municipio ribereño. “Cada vez que llevamos un espectáculo a Alcocer es impresionante la respuesta de la gente, y será una sensación maravillosa poder escuchar a la orquesta de Arpas de Málaga en la majestuosa Iglesia de la Asunción”.

La Semana Cultural de San Roque

Con motivo de la fiesta local de San Roque, el ayuntamiento de Alcocer además ha programado un nutrido calendario de actividades desde el 12 al 17 de agosto.

La música llegará a todas las plazas del municipio con conciertos con nombres muy conocidos en la provincia como Javier Matía y Darío Meta. “Queremos descentralizar las actividades para que todos los negocios de hostelería y restauración de Alcocer puedan disfrutar de estas actividades”, ha explicado el alcalde.

Igualmente, la programación está protagonizada por campeonatos deportivos, talleres, actividades de ocio y espectáculos para los más pequeños.





¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios