www.guadapress.es
Exposición de 'Libros de Don Quijote de los siglos XIX, XX y XXI e ilustraciones de Gustavo Doré' en la Ermita de San Roque de Sigüenza
Ampliar

Exposición de 'Libros de Don Quijote de los siglos XIX, XX y XXI e ilustraciones de Gustavo Doré' en la Ermita de San Roque de Sigüenza

La exposición, que forma parte de la colección del estudioso y filántropo seguntino Luis G. Carpintero Barrena, se inauguró en la tarde de este viernes, contando con la presencia del historiador Pedro Olea, y de la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino

sábado 30 de julio de 2022, 17:37h
El estudioso y filántropo seguntino, jubilado de banca e impresión, Luis G. Carpintero, expone en estos días más de 150 Quijotes y 50 grabados de Gustavo Doré, en la Ermita de San Roque de la Ciudad de Sigüenza, desde el viernes 29 de julio hasta el domingo 7 de agosto.

La inauguración tuvo lugar la tarde del viernes, con asistencia de numeroso público interesado en la colección. No en vano, Carpintero ha compartido ya en numerosas ocasiones sus colecciones y recopilaciones con los seguntinos. De hecho, ha publicado ya cuatro libros, una trilogía de los programas de fiestas, y un cuarto libro de postales de la ciudad de Sigüenza.

En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Sigüenza, Mª Jesús Merino; la concejala de Cultura, Ana Blasco; el concejal de Turismo, José Antonio Arranz y la concejala de Deportes y Festejos Concepción Huelves, así como el historiador Pedro Olea.

La alcaldesa agradeció a Luis que quiera poner a disposición de los seguntinos su colección particular, a la que calificó de “joya literaria y artística”, destacando que también gestos como éste son “un honor para Sigüenza”, suman en el IX Centenario de la Reconquista, y de cara a la consecución final de la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial.

Por su parte, la concejala Ana Blasco, indicó que esta exposición podría ser la puerta que abra la pertenencia de Sigüenza a la red de Ciudades Cervantinas, y puso en valor las cualidades que un coleccionista tiene en la persona de Luis Carpintero.

Por último, el historiador Pedro Olea Alvarez realizó una interesante interpretación de la posibilidad de que el licenciado Pedro Pérez “el cura” en la novela del Quijote, pudiera ser Miguel Daza (natural de Sigüenza) escritor de un libro de caballería “Corónica de don Mexiano de la Esperança, Caballero de la Fe (1583)”.

Por su parte, Luis Carpintero agradeció al Ayuntamiento su colaboración, a Pedro Olea su intervención, a su nieto Javier el haber deleitado con la guitarra la inauguración y a su familia el apoyo en esta nueva andanza cultura.

La exposición se puede admirar en horario de lunes a viernes, de 19 a 21 horas y sábados y domingos, de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas, en la Ermita de San Roque.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios