www.guadapress.es

Llamas de fuego de 20 metros de altura asolan los campos de Humanes y Espinosa de Henares

Un helicóptero se estrella en el incendio de Humanes cuando trabajaba en las labores de extinción y la Junta pide ayuda al Ejército
Ampliar

Un helicóptero se estrella en el incendio de Humanes cuando trabajaba en las labores de extinción y la Junta pide ayuda al Ejército

En estos momentos trabajan 26 medios terrestres y aéreos y 220 personas. El fuego ya afecta a 2.500 hectáreas

martes 26 de julio de 2022, 06:17h
AMPLIACIÓN 6,01 HORAS.-

Un helicóptero que actuaba como bombardero en las tareas de extinción del incendio forestal declarado este lunes en Humanes (Guadalajara) ha sufrido un accidente, mientras se encontraba descargando en la zona afectada por las llamas.

Según ha informado el Plan Infocam a través de las redes sociales, el piloto se encuentra bien aunque ha sido sometido a una evaluación por parte de los servicios sanitarios.

Este incendio, que se encuentra en situación operativa nivel 2, se detectaba a las 15.34 horas en un terreno agrícola, y ha ocasionado el desalojo de los vecinos de Espinosa de Henares, debido al humo. Los evacuados han sido trasladados a Jadraque, en cuyo polideportivo están siendo atendidos.

Castilla-La Mancha ha solicitado la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para sofocar el incendio declarado este lunes en Humanes (Guadalajara), que se ha elevado esta tarde a nivel 2.

El nivel 2 se declara ante una situación de emergencia provocada por un incendio forestal que, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a la población y a bienes no forestales, lo que exige la adopción de medidas de protección y socorro, ha indicado el plan Infocam en redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios