www.guadapress.es

LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

The River es el Tajo, nos conformamos con sarna y el Infantado, se pagó

The River es el Tajo, nos conformamos con sarna y el Infantado, se pagó

Peralejos de las Truchas nombrará este viernes Hijo Adoptivo a Bruce Springsteen. Ahí es nada.

Por José Luis Muñoz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La prensa local nos cuenta el brote de sarna aparecido en una residencia de Guadalajara. El caso de la enferma de ébola no se pasa por alto y se informa, también, de que Salud Pública de Castilla-La Mancha reúne a su grupo de trabajo para el seguimiento del ébola. Por otro lado, Lorenzo Robisco despeja dudas y asegura que el uso del Palacio del Infantado durante la 21 Interparlamentaria del PP se ha pagado

No nos dan un respiro. Si la semana acababa con el escándalo de las tarjetas "B" de Caja Madrid, ahora andamos con el termómetro a mano por si la fiebre sube y tenemos ébola, que no te puedes fiar. En Guadalajara, tan cerquita de Madrid y tan lejos, no llegamos a tanto y nos conformamos con un brote de sarna. Los medios de aquí se han hecho eco de esta noticia y también de que Salud Pública de Castilla-La Mancha reúne a su grupo de trabajo para el seguimiento del ébola. Uno cuando lee todo esto no puede dejar de imaginar una película apocalíptica en la que un pobre religioso enferma y sin querer, propaga la terrible enfermedad por toda Europa, como ocurre en "El vaile de los vampiros", de Roman Polanski.... Pero vamos a lo que nos ocupa, que hay más cosas.

La prensa destaca las declaraciones del viceportavoz del PP en la región, Lorenzo Robisco, que sale al paso de las críticas vertidas por el PSOE a cuenta del uso del Palacio del Infantado por los asistentes a la 21 Interparlamentaria del PP asegurando que se pagó todo. Robisco va más allá y tacha de "incapaces" tanto a Emiliano García-Page como a Pablo Bellido por no organizar un evento de estas características. 

Encontramos también que vuelve a celebrarse la feria de ganado en Cantalojas, que el Parador de Molina se va a construir sí o sí, que Guadalajara va a acoger el Campeonato del Mundo Junior de Baile Deportivo y que Bruce Springsteen va a ser Hijo Adoptivo de Peralejos de las Truchas. Es curioso lo de esta noticia que circulaba por las redes sociales desde hace al menos un par de días y sin embargo, todos los medios han decidido sacarla el mismo día.

Encontrarán más noticias, algunas muy interesantes. Sólo tienen que ser un poco curiosos y darle al ratón o mover el dedo. Lo que se llevarán a cambio no tiene precio.

La Crónica

La Crónica le da un toque musical al miércoles contándonos que "Ni te imaginas lo que tiene que ver Bruce Springsteen con Peralejos de las Truchas". Explican que la noticia – de la que ya hemos informado en este diario- no es una broma, sino consecuencia de una decisión municipal con un origen muy curioso. Bruce Springsteen va a poder alardear de ser molinés y guadalajareño, si lo así lo considera.

Encontramos también, cambiando radicalmente de asunto, que "El PP asegura que pagó por usar el Infantado para una recepción privada el pasado sábado". Para Lorenzo Robisco, "la actitud de los socialistas responde a la incapacidad de Page y Bellido de organizar un evento de estas características en la región y evidencia, una vez más, el desprecio que sienten hacia Guadalajara".

Por último nos informan de que hay "Sarna en la residencia de ancianos de Los Olmos, en Guadalajara". "Nadie ha dicho nada y ahora se ha contagiado a pacientes, trabajadores y familiares", destacan fuentes sindicales, quienes han incidido en que aunque no se trata de una enfermedad grave "es increíble que en el año 2014 tengamos casos de sarna". A mi ya me pica todo el cuerpo.

Nueva Alcarria

En Nueva Alcarria han elegido unas declaraciones de la concejal y diputada nacional, Encarna Jiménez, para abrir la edición de hoy. No son otras que "La secretaria de Estado de Turismo ha asegurado este martes la construcción del Parador de Molina". Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Turismo y Energía para hablar sobre los Presupuestos Generales del Estado, Isabel Borrego, ha anunciado que las actuaciones para continuar con la construcción de los paradores ya iniciados, como el de Molina, serán inmediatas.

Otra noticia destacada es que "El Consistorio de Cifuentes reserva fondos para reparar una calle que lleva 14 años hundida". El Ayuntamiento de Cifuentes ha reservado una partida económica para reparar una calle de la localidad que lleva 14 años hundidas, aunque antes de iniciar las obras sería necesario derribar varias casas que resultaron afectadas por el hundimiento.

Por último, ya en deportes, nos informan de que "El Brihuega saca las garras y remonta con autoridad al Salinas". Goleada y golpe en la mesa del Brihuega. Los de Rubén Barrios ganaron el sábado al debutante Sierra Salinas (8-3) y ya están en la tercera plaza de la tabla.

Guadanews

Una de las noticias más destacadas que encontramos esta mañana en versión digital de Guadanews es que "La Feria de Ganado de Cantalojas cumple tres décadas de la mano de la Diputación Provincial". La muestra será el próximo domingo, día 12 de octubre, y con ella se pretende impulsar la riqueza ganadera y los recursos naturales de la zona.

También este diario nos cuenta que "Veinte personas afectadas de sarna en la residencia Los Nogales de Fontanar". Concretamente son nueve residentes y ocho trabajadores los afectados por "acariasis sarcópica", más conocido como sarna.

En otra información nos recuerdan que se están tomando medidas por el último caso de ébola aparecido en Madrid, aquí al lado. El titular es "Salud Pública de Castilla-La Mancha reúne a su grupo de trabajo para el seguimiento del Ébola" y nos dicen que la Dirección General de Salud Pública, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha mantenido una reunión extraordinaria del grupo de trabajo para el seguimiento del Ébola, con el objetivo de analizar el caso que se ha detectado en Madrid.

Por otro lado leemos que "Guadalajara va a ser la sede del Campeonato del Mundo Junior II de Baile Deportivo". Se celebrará también el Campeonato de España de Clubes y la 7ª Copa Promoción de esta especialidad deportiva, junto con el XVIII Trofeo Ayuntamiento de Guadalajara.

El Digital de Castilla-La Mancha

El diario dirigido por Eusebio Cedena destaca hoy que el Gobierno regional ha acordado intensificar la formación de los profesionales sanitarios. El titular elegido es "Castilla-La Mancha extrema sus medidas contra el ébola" y añaden que la Dirección General de Salud Pública, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha mantenido este martes una reunión extraordinaria del grupo de trabajo para el seguimiento del ébola, con el objetivo de analizar el caso positivo de una auxiliar de enfermería que se ha detectado en Madrid. En el curso de la reunión se ha acordado intensificar la formación de los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha.

No muy destacada encontramos una noticia titulada "Susto de muerte para un hombre de 31 años en un paraje de Castilla-La Mancha". Un varón de 31 años, J.G.S., ha sido ingresado por deshidratación la pasada madrugada en el hospital de Aranda de Duero (Burgos), después de ser rescatado por agentes de la Guardia Civil en el Puerto de la Quesera, en la vertiente de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios