www.guadapress.es
El Parque Natural del Alto Tajo, protagonista este domingo en el programa ‘80 cm’ de RTVE

El Parque Natural del Alto Tajo, protagonista este domingo en el programa ‘80 cm’ de RTVE

viernes 01 de julio de 2022, 19:59h
El porgrama ‘80 cm’ de RTVE visita este domingo, día 3, el Parque Natural del Alto Tajo, en la provincia de Guadalajara, junto al límite con Aragón. Un territorio donde disfrutar de la naturaleza desde múltiples puntos de vista.

Juanjo Pardo viaja a este parque natural para recrearse con unas formaciones rocosas impresionantes, caminar junto al río Tajo en su curso inicial y conocer algo más sobre un oficio ya desaparecido, el de ganchero, ha informado RTVE en un comunicado.

La comarca Molina-Alto Tajo está declarada geoparque y allí la ruta del Rodenal de Corduente se presenta como un libro abierto para comprender la evolución de la corteza terrestre. Suelos de pizarra negra, altos conglomerados rojizos y miradores como el de La Hoz configuran un paisaje único.

La otra ruta lleva a Juanjo Pardo caminando junto al Tajo, desde El Vado, en Peralejos de Las Truchas hasta el Barranco del Horcajo. Un recorrido que en el tramo final se encaja entre farallones de roca caliza con gran valor paisajístico y natural. El día acaba con nuestro senderista en el papel de ganchero, subido sobre troncos en las aguas del Tajo.

‘80 cm’ es el programa que promueve el senderismo en La 2. Presentado por Juanjo Pardo, es un espacio de producción propia dirigido por Dani Martí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios