www.guadapress.es
La Agrupación de Protección Civil da la mejor imagen de Quer por la provincia de Guadalajara
Ampliar

La Agrupación de Protección Civil da la mejor imagen de Quer por la provincia de Guadalajara

En la actualidad la componen 10 voluntarios y voluntarias, que prestan servicio a la localidad en todos los eventos que se convocan desde el Ayuntamiento

miércoles 29 de junio de 2022, 19:36h
A lo largo del año 2022, camino del segundo aniversario de su creación, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Quer ha seguido prestando servicio en el municipio, en diferentes actos solidarios, así como también, a medida que la pandemia ha permitido la convocatoria de actos presenciales en Quer, en su vigilancia y presencia en todos ellos aportando seguridad.

En el comienzo del año, Protección Civil tuvo especial protagonismo en la Cabalgata de Reyes. La agrupación setera diseñó el recorrido y lo divulgó, además de ejercer posteriormente labores de vigilancia y de regulación del tráfico al paso de una iniciativa que, en 2022, se volvía a organizar a domicilio.

Además, la responsable de la agrupación, Inma Nérida, ya cuenta con la titulación apropiada para volar drones. En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Quer adquirió dos drones con el fin, entre otras utilidades, de apoyar el trabajo de Protección Civil y del Ayuntamiento en labores de búsqueda de personas desaparecidas, detección y localización de incendios, rescate de personas, prospección del terreno, control de vertidos ilegales, apoyo a los agricultores o análisis topográfico del terreno, entre otras muchas.

Nérida ha realizado el curso de Piloto Avanzado De RPAS (RD1036), un curso que consta de 60 horas y un examen teórico de normativa aeronáutica, conocimiento general de aeronaves, comunicaciones, navegación e interpretación de mapas o meteorología, entre otros contenidos, además de superar también de examen práctico.

Además, Protección Civil ha llevado a cabo, en el comienzo del año 2022 una gran labor de apoyo solidario, coordinando la logística del reparto de las últimas mascarillas que adquirió el Ayuntamiento para prevenir el contagio de la variante Omicron, y también canalizando la solidaridad setera hacia el pueblo ucraniano. Los voluntarios, además de recibir y clasificar la ayuda, también la recogieron a domicilio, en los casos necesarios, además de ayudar en la elaboración de la lista con el material más necesario.

Una vez que comenzaron a convocarse los eventos presenciales, Protección Civil ha acompañado a los seteros en todos ellos, desde la quema de la sardina, en carnaval, a la fiesta de la primavera o en el tributo a Mecano, el torneo de fútbol 11 organizado por CD Salesianos o la masterclass de zumba, en sucesivos fines de semana.

Además, también han llevado el buen nombre de Quer en cuantos eventos se les ha solicitado en localidades vecinas y cercanas, como Villanueva de la Torre, Azuqueca, Galápagos o Uceda. De hecho, la agrupacion setera cuenta ya con varias peticiones más de colaboración para las próximas semanas.

La empresa BASF se puso en contacto con nuestra agrupación para participar en un simulacro de emergencia, a gran escala, en Marchamalo, de manera que Inma Nérida estuvo incluso en las reuniones del PMA (puesto de mando avanzado).

En la actualidad la Agrupación la integran 10 voluntarios. El Ayuntamiento de Quer va actualizando los medios materiales con los que cuenta. Últimamente se les ha dotado de nuevos medios informáticos en el local.

La Agrupación de Protección Civil ya tiene su sede, en la calle Páez de Castro, 1. Quienes quieran formar parte de la Agrupación, deben acudir al Ayuntamiento, compartir las expectativas que tienen con formar parte de ella, y rellenar una solicitud. A partir de ese momento, se abre un periodo inicial de un año. La agrupación tiene página de Facebook, un teléfono móvil de contacto, el 682 04 09 45 y un mail: [email protected]
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios