www.guadapress.es
La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara atendió a más de 1.000 personas en el 2021
Ampliar

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara atendió a más de 1.000 personas en el 2021

miércoles 29 de junio de 2022, 12:26h

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara atendió a 1.084 personas en el 2021 a través de su teléfono infocáncer (900 100 036), de manera presencial y a través de los diferentes canales digitales. Así lo trasladó la Asociación en su Asamblea Ordinaria Anual celebrada hoy, lugar donde han presentado su memoria de actividades 2021.

En Guadalajara , el pasado año, 1.445 personas fueron diagnosticadas de cáncer. Desde la Asociación se trabaja visibilizando la realidad de los pacientes, respondiendo a sus necesidades y paliando las desigualdades socioeconómicas que agrava el cáncer.

Y es que, el cáncer es igual para todos pero no todos son iguales frente al cáncer, en España no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de prevenir o detectar el cáncer, tampoco tienen garantizada una atención integral y continuada que cubra todas sus necesidades cuando le es diagnosticada la enfermedad y no todos los cánceres se investigan lo suficiente para que sigan aumentando los índices de supervivencia en todos los tipos de tumor.

Además de la atención directa con el paciente y el familiar, la Asociación trabaja para aumentar la supervivencia en cáncer y por ello, se marca un objetivo: conseguir el 70% de supervivencia en el 2030. Para ello, centran sus esfuerzos en la investigación oncológica, invirtiendo un total de 20 millones de euros en 2021 y proporcionando 184 nuevas ayudas.

Todo esto es posible gracias a la implicación de sus más de 200 voluntarios, a la solidaridad de sus 3.164 socios en Guadalajara y al compromiso de las entidades público-privadas que se solidarizan con los pacientes con cáncer y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios