www.guadapress.es
Obras de abastecimiento en Muriel.
Obras de abastecimiento en Muriel.

En marcha las obras de renovación de la red de abastecimiento en Muriel

La antigua, construida en el año 1980, todavía contaba con tuberías de fibrocemento

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El Ayuntamiento de Tamajón, en el marco de los Planes Provinciales de la Diputación de Guadalajara, renueva en estos días, prácticamente por completo, la red de abastecimiento de la localidad. La anterior, construida en tubería de fibrocemento en el año 1980, había sufrido numerosas averías en los últimos años, haciendo necesaria su sustitución.

La empresa Angel Oliver, adjudicataria de la obra, sustituye la tubería de las calles del Molino, Fuente, Río y de las Eras en las que, además de la conducción, se están instalando las necesarias válvulas de corte, conexiones, bocas de riego y ejecución de nuevas acometidas. La ejecución material fue adjudicada en 51.878,60 euros, de los cuáles el Ayuntamiento de Tamajón aportará el 12%. Las obras comenzaron a mediados del mes de septiembre, y estarán concluidas a mediados de noviembre.

En este mismo sentido, a finales de mayo se llevaron a cabo dos sondeos, necesarios para descubrir más agua potable en la pedanía agallonera. El segundo dio su fruto en el entorno de la pista deportiva, en el paraje de la Cueva, de manera que la renovación de redes se va a aprovechar también para soterrar en las mismas zanjas la instalación eléctrica necesaria para el bombeo del agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios