www.guadapress.es

LO QUE NOS QUIEREN CONTAR

Emiliano García-Page. (Foto: PSOE)
Emiliano García-Page. (Foto: PSOE)

Page denunciado por insultar donde no debe, la CCM aún duele, el Alcarreño....

El PP toledano denuncia a Emiliano García-Page por usar la web del ayuntamiento para insultar a la oposición

Por José Luis Muñoz
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La prensa, hoy más dispersa que ayer, recoge el balance del secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez, de la 21 Interparlamentaria popular y lo tiene bastante claro: somos el único partido que puede garantizar la estabilidad de España

Aunque la prensa de aquí y la regional viene cargada de noticias, hoy no encontramos una información lo suficientemente atractiva para ser resaltada en cada edición. Sí se repite mucho, en los medios alcarreños, el balance que ha ofrecido de la 21 Interparlamentaria popular el secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez, quien tiene claro que el PP es el único partido que puede garantizar la estabilidad de España.

Otra noticia que encontramos en la prensa de aquí y en la regional es la denuncia del PP contra el uso partidista de una página web por parte de Emiliano García-Page. El asunto es bastante grave ya que, según los populares, utiliza la web institucional para llamar a los diputados del PP pueriles, ignorantes o antidemocráticos, entre otras lindezas lo que ha llevado al PP a denunciarlo a la Defensora del Pueblo. Si es verdad esto, ¿se imaginan lo que puede llegar a hacer Page si tuviera el control de, por ejemplo, una televisión regional? Ah, ¿qué ya lo ha tenido? Pues habrá que revisar los archivos multimedia....

Encontramos más cosas como, por ejemplo, el merecido premio que ha recibido la empresa editora de La Crónica de Guadalajara, la recuperación del convento del Carmen de Cogolludo gracias a la iniciativa privada, el paseo del Alcarreño de Salvamento por las instituciones de Guadalajara, la sangría que aún provoca la desaparición de CCM.... Y alguna información más que tendrán que descubrir, como siempre, a golpe de ratón.

La Crónica

La Crónica de Guadalajara es hoy noticia...., y para bien. ¿Por qué? Pues porque ha sido reconocida en Madrid la trayectoria de la empresa editora del diario digital alcarreño. En el cuerpo de la noticia nos explican que la gala de la AEEPP, dedicada a los "Editores del Año", ha tenido un reconocimiento para Faxmedia, la empresa editora de este diario, una distinción que llega en puertas de cumplir los primeros 25 años de actividad y cuando el periódico se asoma al 15º aniversario, que se inicia el próximo jueves. Ojo, que 15 años en este mundo es para celebrarlo por todo lo alto. Enhorabuena.

Por otro lado, en otra información mucho menos amable, nos cuentan que "Los jefes de Afinsa deberán asumir los 1.825 millones de "agujero" que generaron en la empresa". El periódico nos recuerda que la estafa, junto con la de Fórum Filatélico, dejo 5.000 afectados en Guadalajara.

Por último encontramos que "Pastrana, Toledo y otras ciudades teresianas se van a promocionar en Italia, Polonia y Portugal". La Red de Ciudades Teresianas se convertirá en asociación. También se firmará un convenio entre Huellas de Santa Teresa y Paradores de España al objeto de desarrollar productos y comercializar y promocionar conjutamente las 17 ciudades teresianas.

Nueva Alcarria

La versión digital de Nueva Alcarria destaca como noticia principal que "La iniciativa privada se vuelca con la recuperación del convento del Carmen". El convento de El Carmen, en Cogolludo, será objeto de una obras de reforma que contarán con una inversión de 300.000 euros. Su propietario, Ýñigo Míguez, ya ha anunciado su intención de ceder su uso al Ayuntamiento para actividades culturales y de organizar él mismo un ciclo de música barroca.

Por otro lado, recogen el balance del secretario provincial del PP, Juan Pablo Sánchez, sobre la 21 Interparlamentaria de los populares. Para el también subdelegado del Gobierno, "somos el único partido que puede garantizar la estabilidad de España".

Además, recogen que "El Gobierno regional y Ecoembes lanzan la campaña 'Orgullosos de reciclar". Cada castellano-manchego recicló de media el año pasado 8,4 kilos de envases ligeros- plástico, metal y briks- y 9,7 kilos de envases de papel y cartón.

Guadanews

Guadanews resalta hoy martes que "Los deportistas del Alcarreño son el mejor ejemplo para los escolares de los 20 colegios que participan en la campaña "Somos agua. ¡Cuídala, Disfrútala!". Es la conclusión obtenida tras el recibimiento del presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, a una buena representación de los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo que han participado en el último Mundial de clubes y de selecciones nacionales que se ha celebrado en Montpellier.

En este diario también encontramos el balance de la 21 Interparlamentaria popular de la mano de Juan Pablo Sánchez. En este caso añaden estas palabras suyas: "la principal conclusión que se puede sacar de la Interparlamentaria del PP celebrada en Guadalajara es que el Partido Popular es el único partido que puede asegurar y garantizar la estabilidad de España".

Otra noticia destacada es que "El PP toledano denuncia a García-Page por usar la web del ayuntamiento para insultar a la oposición". El Grupo Popular ha interpuesto una queja ante el Defensor del Pueblo por "vulneración de derechos fundamentales y libertades públicas" al usar la web institucional para llamar a los diputados del PP pueriles, ignorantes o antidemocráticos, entre otros descalificativos.

Entre tanta noticia una advertencia: más nubes, menos sol, más viento y bajan las temperaturas este martes en Guadalajara.

Por último, leemos que "El colectivo de paisajistas, impresionado con los parajes del Geoparque molinés". Alrededor de 40 profesionales, miembros de la Asociación Española de Paisajistas, han visitado el Geoparque de la Comarca de Molina-Alto Tajo durante este fin de semana, dentro de su programa anual de actividades.

El Digital de Castilla-La Mancha

Una de las noticias más calientes la encontramos en El Digital que resume con el titular "La herida sigue abierta" el cruce de acusaciones entre PP y PSOE por el desastre económico que acabo con el rescate de CCM. Añaden que el juez Ruz cree que el expresidente de CCM, Juan Pedro Hernández Moltó, y el exdirector general de la caja, Ildefonso Ortega, deben dar explicaciones en un juicio en el que se les acusará de conceder irregularmente créditos millonarios y de favorecer a ciertas empresas. Sin embargo, las heridas políticas van más allá y siguen abiertas, con los partidos responsabilizándose mutuamente del desastre de CCM. El PP se ha referido a Moltó como el "padrino" de Emiliano García-Page y los socialistas han recordado en el consejo de administración de CCM había destacados rostros ´populares´. El PSOE "quiso silencio" y "buscó pactos", ha dicho el PP.

También este diario se hace eco de la denuncia contra Page ante la Defensora del Pueblo. El Grupo Municipal Popular considera que el alcalde de Toledo podría estar incurriendo en un acto de gestión desleal de recursos públicos, al publicar notas con carácter partidista en una página institucional que pagan todos los toledanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios