www.guadapress.es
La piscina de verano de Azuqueca abre este viernes
Ampliar

La piscina de verano de Azuqueca abre este viernes

El Ayuntamiento ha invertido más de 20.300 euros en mejoras

martes 14 de junio de 2022, 18:23h
La temporada de baños 2022 en la piscina de verano de Azuqueca de Henares, ubicada en el complejo San Miguel, comienza este viernes, 17 de junio. “Debido a las altas temperaturas que estamos registrando, hemos acelerado la puesta a punto de las instalaciones para dar respuesta a la demanda de las y los vecinos, que solicitaban la apertura del recinto cuanto antes”, señala el alcalde, José Luis Blanco, quien recuerda que “después de dos años de restricciones debido a la situación sanitaria de la COVID-19, la piscina funcionará sin limitaciones”.

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, detalla que el Ayuntamiento ha invertido 20.388,50 euros, impuestos incluidos, en mejoras de los vasos –grande, mediano y pequeño, junto al que se ubica el splash park, zona infantil con toboganes, chorros de agua y lomas-. “En el vaso grande, que se encontraba en peor estado, se ha aplicado fibra de vidrio sobre el fondo para mejorar la impermeabilidad para, como en resto de vasos, renovar la pintura”, explica.

El servicio se ha adjudicado por un importe de 97.051,68 euros, impuestos incluidos, a la empresa TDS Gestión Deportiva, S.L. Según recoge el pliego, las instalaciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto, festivos incluidos. Los horarios establecidos son de lunes a viernes, de 12 a 20:30 horas, y los sábados y domingos, de 11:30 a 20:30 horas.

Precios de 2021

En cuanto a los precios, el Ayuntamiento mantiene los del año pasado. De este modo, para titulares de Tarjeta Ciudadana el acceso cuesta 3,60 euros para adultos y 1,55 para infantil (menores de 13 años, mayores de 65 años y personas jubiladas y con discapacidad que acrediten un grado del 33 por ciento o superior). Para quienes carecen de ese documento municipal, las tarifas son 5 y 2,20 euros, respectivamente. Los menores de 3 años acceden de manera gratuita. Además, se ofertan bonos de baño por 10 y 20 baños y de temporada en las modalidades de adulto, infantil y juvenil (de 14 a 17 años). Tanto las entradas, como los bonos se pueden adquirir en los cajeros ciudadanos y en la taquilla de la piscina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios