www.guadapress.es

Baloncesto

Álvaro Frutos. (Foto: CEBA Guadalajara)
Álvaro Frutos. (Foto: CEBA Guadalajara)

"La lectura es positiva, porque estuvimos metidos ante uno de los aspirantes"

Álvaro Frutos apuesta por ser positivo pese a la derrota vivida en el primer partido de liga, en tierras castellonenses.

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

Este base madrileño de 27 años y viejo conocido del entrenador, Javi Juárez, se ha hecho con las riendas del equipo rápidamente. Una adaptación que ha demostrado tanto en la pretemporada como en el estreno liguero, en el que se convirtió en el jugador mejor valorado del encuentro, gracias a sus 14 puntos anotados y 8 rebotes capturados.

Como a cualquier otro, a Frutos le agrada este reconocimiento de la estadística, "me vi bien, sobre todo en un partido que tenía cierta transcendencia ante uno de los rivales de mayor nivel de la categoría"; pero no pierde la pespectiva del grupo "aún así estoy fastidiado por la derrota".

Un resultado adverso, que según el jugador generó "frustractión" en el equpo, ya que "el trabajo que se hizo fue bueno". Por esa misma razón, achaca la derrota a "un posible bajón físico al final", aunque prefiere no escudarse en una rotación más corta que la del Amics Castelló "será una constante durante el año, antes de empezar ya sabíamos que teníamos una plantilla algo más corta que algunos rivales".

Pero el nuevo integrante del CEBA prefiere ver el lado bueno del encuentro "la lectura es positiva, porque estuvimos metidos ante uno de los aspirantes", "un equipo importante, como se comentaba en la previa del choque".

Tras este pequeño tropezón, Frutos y el resto de sus compañeros ya sólo piensan en levantarse "cuanto antes llegue el siguiente partido mejor" y aún más si es en el polideportivo San José, "cualquier jugador quiere jugar en casa y ante su afición".

Además, ese próximo encuentro aporta una motivación extra al grupo, ya que el rival es Lucentum Alicante, "aunque sólo sea por trayectoria, ha sido uno de los grandes de España", opina Álvaro sobre un club que hace sólo tres temporadas llegó a los cuartos de final de la Liga Endesa y que hace dos fue campeón de la Adecco Oro. Todo ello antes de descender a la Primera Nacional por graves problemas enconómicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios