www.guadapress.es
 (Foto: MAS)
(Foto: MAS)

La MAS también presume del Club Alcarreño de Salvamento

Los deportistas del Alcarreño son el mejor ejemplo para los escolares de los 20 colegios que participan en la campaña "Somos agua. Cuídala! Disfrútala!"

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
 (Foto: MAS)
(Foto: MAS)

El presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS), Jaime Carnicero, ha recibido en la tarde de hoy a una buena representación de los deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo que han participado en el último Mundial de clubes y de selecciones nacionales que se ha celebrado en Montpellier.

Dicha delegación estaba encabezada por María Luengas, que obtuvo dos medallas de oro y bronce para el combinado nacional, además de obtener dos récord mundiales en la prueba de 100 metros socorrista y un récord de España en arrastre de maniquí con aletas. Pero tampoco han faltado a la cita grandes deportistas de élite como Carlos Alonso, Carlos Gómez, Beatriz Redondo, Mario Medina, Nicolás de Lucas, Mario Ramos, Verónica Sánchez, Isabel Expósito, Mario Manzanares y Carlos Pardo; todos ellos capitaneados por Samuel Gómez como entrenador y Alfredo Viejo como presidente de la Federación regional de Salvamento y Socorrismo.

Aunque no han podido estar presentes en esta cita, también hay que destacar la participación de Domingo Togores, Itziar Abascal y David Buil con éxitos y medallas tanto en la competición de clubes como la nacional.

Y es que la participación del Club Alcarreño con siete deportistas en la selección nacional ha sido decisiva para el combinado español, que finalizó en novena posición al obtener seis medallas de las que cuatro fueron aportadas por deportistas del Club Alcarreño: un oro y un bronce de María Luengas, otro bronce de Itziar Abascal y una plata en junior de Domingo Togores.

"Creo que hay que hacer un reconocimiento expreso desde las administraciones públicas que estamos involucradas en el deporte porque tenemos una escuela de campeones que en pocos sitios de Castilla-La Mancha, España y el mundo pueden decir con más de 400 personas en las escuelas y siendo el único club español que ha acudido a todos los campeonatos mundiales que se han celebrado desde su creación en 1996", ha destacado Jaime Carnicero.

En total, el Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo viajó hasta la localidad francesa de Montpellier con una delegación de 18 deportistas, más siete técnicos, que han firmado un nuevo éxito, al igual que ya lo hicieron este verano con el Campeonato de España Absoluto de playa ganando 10 medallas de oro, seis de plata y 5 de bronce.

Como ha señalado el entrenador del equipo, Samuel Gómez, el próximo objetivo será el Campeonato de Europa de Gales que se celebra en 2015 y que este club ya conquistó en 2007: "El Europeo es el objetivo principal de este año y esperamos estar en el pódium. Es nuestro objetivo como club a nivel deportivo".

ARRANQUE DE LA CAMPAÑA ESCOLAR

Tomando como ejemplo el esfuerzo y el espíritu de sacrificio de los deportistas que han competido en el Mundial Rescue 2014 de Montpellier, Jaime Carnicero ha presentado la tercera edición de la campaña escolar "Somos Agua. Cuídala! Disfrútala!" que desarrollan de manera conjunta MAS y Club Alcarreño gracias al acuerdo de patrocino que une a las dos instituciones.

"Para nosotros esta campaña es muy importante por el grado de impacto que tiene. Sois ejemplo de implicación y de valores", ha señalado Jaime Carnicero.

Este curso escolar, la campaña se desarrollará en total de 20 colegios pertenecientes a municipios mancomunados: 8 de Guadalajara, 6 de Alcalá de Henares, dos de Alovera, uno de Tórtola, otro de Fontanar, uno más de Cabanillas del Campo, y también otro centro de Azuqueca.

Las inscripciones de varios grupos en muchos de los colegios de Primaria lleva a la MAS a estimar que cerca de 3.000 escolares participarán en esta tercera edición de la campaña "Somos agua. Cuídala! Disfrútala!" que ya ha llegado a más dos mil alumnos si sumamos la participación de las dos ediciones anteriores, con 900 niñas y niños de 12 colegios en 2012 y unos 1.400 escolares 15 centros en 2013.

La tercera edición de esta campaña educativa se desarrollará en el primer trimestre del curso escolar 2014/2015 con la participación de deportistas del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo que, de una manera didáctica, trasladan a los estudiantes mensajes sencillos para respetar y cuidar el medioambiente, ahorrar agua, además de conocer la importancia del agua en nuestro organismo y en la alimentación, para también destacarles valores de esfuerzo del salvamento acuático.

Mancomunidad de Aguas del Sorbe, desde hace seis años, patrocina la actividad del Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo de Guadalajara que está integrado por un total de 400 deportistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios