www.guadapress.es
Finaliza el proyecto formativo de logística del Ayuntamiento de Alovera para los vecinos desempleados
Ampliar

Finaliza el proyecto formativo de logística del Ayuntamiento de Alovera para los vecinos desempleados

sábado 11 de junio de 2022, 07:39h
Tras superar los módulos de esta acción formativa todos los participantes han obtenido el diploma y el carnet acreditativo de las diferentes especialidades impartidas en este curso que se inició el 9 de mayo y ha finalizado el 8 de junio.

Durante las cien horas de aprendizaje los asistentes han recibido formación teórica y práctica sobre manejo de las diferentes carretillas más usadas en el sector de forma segura y eficaz, preparación de pedidos con los sistemas más actuales de radiofrecuencia, así como manipulación de alimentos y prevención de riesgos laborales.

El objetivo de este proyecto ha sido mejorar la empleabilidad de los alumnos proporcionándoles diversas habilidades y competencias clave en un sector de gran dinamismo laboral en la zona generador de puestos de trabajo.

La concejala de promoción económica, María Jesús Payo, ha asistido a la clausura del curso la cual ha tenido lugar en las instalaciones donde los participantes han desarrollado el módulo de conducción de carretillas. La concejala, durante la entrega de diplomas y acreditaciones, ha transmitido su enhorabuena al grupo de alumnos que han formado parte de esta iniciativa felicitándoles por el resultado satisfactorio de la formación realizada en la que “se ha querido dar mucha importancia a la parte práctica, con muchas horas de manejo efectivo de carretillas en un entorno real, con el fin de proporcionarles una amplia cualificación y así aumentar sus oportunidades de trabajo”.

Para completar este proyecto formativo en el ámbito de la logística, la entidad encargada de impartir la formación realizará un seguimiento personalizado de los alumnos para ir comprobando su situación laboral.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios