www.guadapress.es

La consejera ha participado en la "Ruta de la Tapa Artesana"

Casero: 'Artesanía, gastronomía y turismo forman parte del mismo corazón de FARCAMA'

Casero: "Artesanía, gastronomía y turismo forman parte del mismo corazón de FARCAMA"

Destaca la gran afluencia de público el pasado fin de semana, que obligó a reforzar personal y ampliar horario de apertura de la Feria

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La consejera de Empleo y Economía del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que "la artesanía, la gastronomía y el turismo forman parte del mismo corazón de FARCAMA". Casero ha participado hoy en la Ruta de la Tapa Artesana en el restaurante "Nuevo Almacén", acompañada del presidente de la Asociación Regional de la Hostelería, Alfonso Silva, y su homólogo provincial, Luis González.

La titular de Empleo y Economía ha manifestado que "es una satisfacción para el Gobierno de Cospedal ver cómo la hostelería de nuestra ciudad se ha sumado a las actividades gastronómicas organizadas con motivo de la mejor Feria de Artesanía de España", una acciones complementarias a Farcama y que contribuyen a crear sinergias con nuestros comercios y restaurantes de Toledo.

En este sentido, ha explicado que "se trata de 40 establecimientos que han preparado -para los diez días en los que se celebra la Feria- una tapa elaborada con productos de nuestra tierra, acompañada por un vino de Castilla-La Mancha, y con un precio máximo de 2,5 euros o un menú completo por sólo 11 euros".

Casero ha informado de que, según han trasladado a la Consejería de la que es titular distintos establecimientos hosteleros, el pasado fin de semana se ha notado una mayor afluencia en sus establecimientos, solicitando en este caso la tapa o el menú.

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado el "guiño" que FARCAMA da este año al Quijote, del que se celebrará el próximo año el cuarto centenario de la publicación de su segunda parte, y en el cual se pueden encontrar multitud de citas no sólo a los oficios artesanos sino también a la gastronomía de Castilla-La Mancha.

Refuerzo de personal y ampliación de horario el fin de semana

"Solo hacía falta dar un paseo por las calles del Casco Histórico de Toledo para observar el ambiente festivo, gracias a FARCAMA y a la afluencia masiva de personas, lo que nos ha obligado a tener que reforzar el personal de organización de la Feria, además de ampliar el horario de apertura, para que nadie que se quedara sin apreciar el potencial de nuestra Feria de Artesanía", ha enfatizado Carmen Casero.

Por último, ha incidido en la necesidad de que el Gobierno de la presidenta Cospedal siga invirtiendo en este tipo de actividades, con el objetivo de "potenciar nuestra artesanía y nuestros productos de excelencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios