www.guadapress.es
La Guardia Civil localiza a una persona de 88 años que se ausentó de un Centro de Mayores de Molina de Aragón
Ampliar

La Guardia Civil localiza a una persona de 88 años que se ausentó de un Centro de Mayores de Molina de Aragón

Fue localizado horas más tarde exhausto, con síntomas de hipotermia y con un golpe en la cabeza

jueves 09 de junio de 2022, 06:33h
La Guardia Civil de Guadalajara y voluntarios de la localidad de Molina de Aragón han localizado a un hombre de 88 años de edad que se ausentó de una residencia de ancianos de la localidad.

El pasado lunes el Alcalde de la Molina de Aragón se puso en contacto con la Guardia Civil comunicando la desaparición en torno a las 16:00 horas de una persona de una residencia de mayores de la localidad. Al parecer de se trataba de un hombre de 88 años de edad que padecía Alzheimer, otras patologías así como problemas de movilidad. Su localización era de carácter urgente debido a las diferentes dolencias crónicas que posee.

Inmediatamente, se organizó un dispositivo coordinado y dirigido por el Capitán Jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Molina de Aragón en la que participaron varias patrullas del Cuerpo, una dotación de bomberos de la localidad, efectivos de la Cruz Roja y el Alcalde acompañado de unos 40 voluntarios.

En este sentido se distribuyeron grupos de búsqueda en los alrededores de la residencia, acotando una zona de unos 6 kilómetros alrededor de la misma, en función de los datos aportados por la responsable de la residencia y el tiempo transcurrido desde su desaparición.

En torno a las 21.30 horas, esta persona fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil de Torremocha del Campo, dos voluntarios y efectivos de la Cruz Roja en una camino adyacente a la carretera N-211 al la altura del kilómetro 62. Esta persona se encontraba en el suelo, consciente, pero con un debido a lo escarpado del lugar y con síntomas de hipotermia.

Los servicios médicos se personaron en el lugar y después de evaluar el estado del herido fue trasladado al Centro de Salud de Molina de Aragón y posteriormente fue derivado al Hospital General Universitario de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios