www.guadapress.es
Núñez: “Castilla-La Mancha no tiene límites y estoy convencido de que una región con más futuro, más prosperidad y más oportunidades es posible”
Ampliar

Núñez: “Castilla-La Mancha no tiene límites y estoy convencido de que una región con más futuro, más prosperidad y más oportunidades es posible”

Defiende que la región está formada por personas emprendedoras, valientes, dinámicas y trabajadoras que luchan “cada día por sacar esta tierra adelante”

martes 31 de mayo de 2022, 12:10h
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que Castilla-La Mancha “no tiene límites”, mostrándose convencido de que una región “con más futuro, más prosperidad y más oportunidades es posible” porque Castilla-La Mancha “va a ser lo que quiera ser”.

Así lo ha indicado Núñez este martes, 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, donde ha felicitado a todos los castellanomanchegos en este día de celebración, destacando que Castilla-La Mancha es una tierra “rica y diversa”. “Diversa porque tenemos cinco provincias muy diferentes y esa diversidad es un núcleo de oportunidades, y una tierra rica porque ricas son sus gentes”.

Una región, según ha destacado, formada por personas emprendedoras, valientes, dinámicas y trabajadoras que luchan “cada día por sacar esta tierra adelante” desde sus trabajos y desde sus territorios. “En ellos tenemos que apoyarnos” porque la región “no puede tener límites y yo no voy a permitir que nadie, ni de dentro ni de fuera, le ponga límites a Castilla-La Mancha”.

Núñez ha añadido que la Comunidad Autónoma tiene que crecer “mucho más de lo que lo hace”, mirando ejemplos como Andalucía o Madrid, que bajando impuestos y fortaleciendo la economía de los autónomos y las pymes están desarrollando políticas de empleo “que funcionan”.

Además, ha apostado por mejorar de la sanidad y la educación pública para que sean más fuerte y tenga una cobertura “mucho más garantista para todos”, ayudar al Tercer Sector a que tenga una necesaria estabilidad jurídica y económica para sacar adelante sus políticas o fortalecer la cultura, el deporte y las tradiciones “como hilo conductor de la región”.

El presidente del PP-CLM ha afirmado que Castilla-La Mancha es una región “profundamente española” que cree en la Constitución, en el Estado de Derecho, que respeta las leyes y que hace avanzar a España. “Esa es nuestra tierra, una tierra orgullosa de su pasado, de su campo, de su mundo rural y de sus agricultores y ganaderos”, ha dicho.

Núñez ha indicado que “claro que hemos evolucionado” en estos 40 años de autonomía, pero ha preguntado si “lo hemos hecho tanto como podíamos hacerlo”, ya que otras regiones, con otras políticas, van “mucho más rápido que Castilla-La Mancha”. “¿Por qué otras regiones donde se bajan los impuestos, se apoya al agricultor, al ganadero, al autónomo, a la pyme, a las familias, al comercio y a la hostelería crecen mucho más de lo que crece Castilla-La Mancha?”, ha cuestionado.

El líder del PP regional ha señalado que aspira a ser el presidente de Castilla-La Mancha el próximo año y quiere canalizar el esfuerzo de todos los castellanomanchegos, utilizando la energía de cinco provincias “tan variadas, tan ricas, tan distintas, pero tan llenas de oportunidades para hacer de esta región una tierra de futuro, rica y próspera”.

“Creo profundamente en Castilla-La Mancha, siento pasión por Castilla-La Mancha, amo a mi tierra y estoy convencido de que una región con mucho más futuro, más prosperidad y más oportunidades es posible”, ha destacado.

Por último, Núñez ha recordado que el PP continúa trabajando en la alternativa seria y sólida para la región porque “queremos comprometernos con el conjunto de los castellanomanchegos, pedir su confianza e ilusionar porque hemos venido a ser útiles a una región de futuro”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios