www.guadapress.es
Convocado el primer Legal Hackathon de la Universidad Comillas para estudiantes de Derecho de todas las universidades

Convocado el primer Legal Hackathon de la Universidad Comillas para estudiantes de Derecho de todas las universidades

sábado 28 de mayo de 2022, 12:42h

La Universidad Pontificia Comillas, a través del Centro de Innovación del Derecho (CID‐ICADE), organiza el próximo 9 de junio la primera edición del 'Legal Hackathon', una competición en la que los participantes se acercarán a la realidad jurídica a través de la resolución en equipos de un caso práctico y que evaluará las capacidades como abogados de los alumnos.

La Universidad busca reunir a los mejores alumnos de Derecho para participar en la jornada. El evento tendrá lugar de 9:30 a 14:00 horas, en la sede Comillas ICADE, en el la madrileña calle de Alberto Aguilera. Se celebrará en el Aula E-308.

Cada equipo participante deberá resolver un caso real y elaborar un dictamen en el que se valoren problemas asociados con la Inteligencia Artificial y diferentes ramas del Derecho. Dispondrán de 4 horas para ello.

Para esta I Edición del Legal Hackathon se otorgará un único premio al mejor equipo, consistente en un 10% de descuento en el Máster de Acceso a la Abogacía (MUAA) de Comillas ICADE. En el caso de alumnos y antiguos alumnos de Comillas ICADE, tendrán otro 10% de descuento adicional.

El objetivo principal de esta competición es la selección de talento con la finalidad de facilitar el acceso al MUAA, siendo al mismo tiempo una oportunidad para los participantes de conocer el programa, la metodología del mismo y la Universidad.

El descuento otorgado como premio a cada uno de los componentes del equipo ganador sólo será válido para la convocatoria de septiembre 2022 del Máster de Acceso a la Abogacía.

Los únicos requisitos para participar son estar cursando el último año académico del Grado en Derecho o cualquier Doble Grado con Derecho, tener más de un 7 de nota global y un nivel C1 de inglés.

El 10 de junio se procederá a la lectura de resultados y a la concesión de premios. El comité de corrección de los trabajos está integrado por Borja Sánchez Barroso, profesor del Departamento de Disciplinas Comunes Comillas ICADE; Íñigo Navarro, profesor de Derecho Privado; y Bruno Martín, profesor del Departamento de Derecho Económico y Social.

¿Cómo funciona? Rellena tus datos e inscríbete solo o junto con tus compañeros. El plazo para inscribirse está abierto hasta el 1 de junio.

Aquí tienes las bases de la convocatoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios