www.guadapress.es
Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2022. Exposición "Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio"
Ampliar

Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2022. Exposición "Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 años de servicio"

miércoles 25 de mayo de 2022, 11:00h
Dentro de las actividades programadas para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas 2022 en la provincia de Guadalajara. La Subdelegación de Defensa inauguró el pasado día 23 de mayo la exposición “CRÍA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS. 150 Años de Servicio” en la sala de exposiciones de la Fundación Ibercaja de la ciudad Guadalajara, asistiendo a la misma las principales autoridades de la ciudad.

La exposición difunde la labor que se lleva a cabo el Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas y muestra a los ciudadanos sus distintos cometidos.

Este Servicio está especializado en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como velar por la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales. También se destacan otros aspectos menos conocidos como son la cría y socialización canina, las labores formativas y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector ecuestre, tanto público como privado.

La muestra se compone de 41 paneles fotográficos y un cuadro expositivo con un conjunto temático sobre historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional.

La Exposición, que se ha realizado en colaboración con la Fundación Ibercaja de Guadalajara, y estará a disposición del público en la Sala de Exposiciones de Ibercaja, Calle Capitán Arenas nº 5 de la ciudad de Guadalajara, en horario de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el próximo día 05 de Junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios