www.guadapress.es
Este viernes se activarán los primeros avisos del año por altas temperaturas
Ampliar

Este viernes se activarán los primeros avisos del año por altas temperaturas

viernes 20 de mayo de 2022, 06:15h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes los primeros avisos del año ante el riesgo de altas temperaturas en Extremadura, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados. En concreto, los avisos se activarán en las zonas de las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, y la Siberia extremeña, entre las 13,00 y las 20,00 horas.

Las temperaturas subirán este viernes y pondrán en nivel de aviso por riesgo de calor a cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, para las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa por riesgo de valores máximos de 36 a 38 grados centígrados (ºC), y a Andalucía, donde el aviso será de riesgo importante (naranja) dado que el termómetro llegará allí a 40ºC.

Además, la AEMET ha activado el aviso amarillo por viento fuerte de Levante a Cádiz y por fenómenos costeros a Almería además de a esta provincia del Estrecho.

En concreto, el aviso amarillo se ha activado en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Granada y Almería, donde el mercurio llegará a unos 36 o 38ºC y el aviso naranja en Córdoba, Sevilla y Jaén, donde alcanzarán los 40ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios