www.guadapress.es
La UAH y el Ayuntamiento de Guadalajara firman un convenio para favorecer el uso del transporte urbano entre los estudiantes
Ampliar

La UAH y el Ayuntamiento de Guadalajara firman un convenio para favorecer el uso del transporte urbano entre los estudiantes

miércoles 18 de mayo de 2022, 17:10h

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Universidad de Alcalá han firmado hoy un convenio con el objetivo de que la totalidad del colectivo de estudiantes de títulos oficiales de la UAH que reciba su docencia en Guadalajara pueda utilizar el servicio de transporte urbano de viajeros de la ciudad de Guadalajara con una bonificación en sus viajes.

En la firma han estado presentes el rector de la UAH, José Vicente Saz, y el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que han estado acompañados por Carmelo García, vicerrector de Campus de Guadalajara; Mª Ángeles García, concejala de Educación y Campus Universitario; y Rafael Pérez Borda, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento. Al finalizar el acto, han mantenido un encuentro con un grupo de estudiantes.

Con la firma de este acuerdo, los estudiantes no empadronados tienen la posibilidad de obtener el billete en condiciones similares a las que ya disfrutan aquellos que figuran en el Padrón Municipal, es decir, al precio de 0,30 euros por viaje.

Para ello, deben obtener una tarjeta, especialmente emitida para este caso, que deberán recargar, y con la que podrán hacer uso de los autobuses urbanos de Guadalajara hasta el 31 de diciembre de 2022, fecha en la cual, previsiblemente, será renovado el convenio.

El estudiantado matriculado en estudios oficiales de la Universidad de Alcalá, beneficiario de estas condiciones, puede obtener su cita para la expedición del carné de transporte a través de este enlace. Obtenida la cita, deberán personarse en el lugar indicado, aportando su DNI y un justificante de la matrícula y, una vez comprobada la documentación, les será expedido el carné. Además, se les proporcionará información de los puntos de recarga de la tarjeta, indicando los que están más cercanos a la estación de RENFE, a la estación de autobuses y a las instalaciones de la Universidad.

Alberto Rojo ha mencionado que ‘este es un acuerdo en el que todos ganamos. Creemos que lo que hoy hacemos es de justicia y es, además, una herramienta de cohesión territorial fundamental’.

Por su parte, José Vicente Saz ha mencionado que esta era una demanda que, desde hacía tiempo, estaban haciendo nuestros estudiantes y ha recordado que ‘nuestro primer objetivo es facilitar el acceso al estudio superior a todos los ciudadanos y la formación de las nuevas generaciones y para ello tenemos que poner encima de la mesa todos los medios posibles’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios