www.guadapress.es
Patricio critica “la pasividad de Page y de los socialistas” en materia fiscal y reclama un debate público que “confronte el modelo socialista y el que propone el PP”
Ampliar

Patricio critica “la pasividad de Page y de los socialistas” en materia fiscal y reclama un debate público que “confronte el modelo socialista y el que propone el PP”

Apunta que el PP- CLM de Paco Núñez registrara a la directora General de CMM, Carmen Amores, “la petición expresa de que la televisión pública, la cual pagamos entre todos, organice un debate, entre Page y Paco Núñez, para hablar sobre política fiscal”

martes 17 de mayo de 2022, 12:25h
La portavoz del Partido Popular de Guadalajara, María Patricio, ha afirmado que desde PP-CLM y PP Guadalajara “luchamos para que los ciudadanos de nuestra provincia y de nuestra región tengan un modelo fiscal que les ayude a salir de la crisis social y económica derivada de la pandemia y de la nefasta gestión de los gobiernos socialistas de Pedro Sánchez, en España, y de Emiliano García Page, en Castilla-La Mancha”.

Patricio ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa donde ha apuntado que ante la pasividad de Page y los socialistas, y la negativa de Bellido de organizar un debate monográfico para hablar sobre impuestos, el PP- CLM de Paco Núñez registrará hoy a la directora General de CMM, Carmen Amores, “la petición expresa de que la televisión pública, la cual pagamos entre todos, organice un debate entre Page y Paco Núñez para hablar sobre política fiscal, en el que se pueda tratar los dos modelos, muy diferentes, el de los socialistas que nos hacen pagar más impuestos y el del Partido Popular basado en una bajada generalizada de impuestos”.

La portavoz provincial ha recordado que el modelo que defiende el PP propone la disminución del IRPF en el tramo autonómico, del impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados o la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones entre otras iniciativas. Además ha reprochado a Page y a los socialistas que el Partido Popular de CLM haya pedido a Page, hasta en 20 ocasiones esta rebaja fiscal, “y una y otra vez nos encontramos con su negativa”.

Además, ha aseverado que “no vale la excusa de que el tema de los impuestos ya se ha tratado en sede parlamentaria porque el debate sobre la situación económica actual está en la calle y ahora mismo es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos”.

La portavoz provincial ha asegurado que “el PP no va ser partícipe de esta cacicada socialista, no va a ser partícipe de la negativa permanente a dar una respuesta urgente que de soluciones a los problemas y necesidades reales de los ciudadanos de nuestra región”.

Del mismo modo, ha reprochado a Page que “no quiera hablar de la realidad que están sufriendo miles de familias, pymes, autónomos, agricultores y ganaderos en nuestra región. Castilla-La Mancha es la región más inflacionista de todo el país, con la vida más cara, con los precios más altos y los ciudadanos más pobres”.

Por ello, ha criticado su rotunda oposición “para hablar de la actual crisis económica y social, su negativa a hablar de lo que preocupa e importa a las personas, su impedimento a aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos que cada día pagan más impuestos y tienen más dificultades”.

Asimismo, ha afirmado que Castilla-La Mancha “no se merece un presidente con una falta total de responsabilidad y compromiso” y ha aseverado que “Page y Sánchez son lo mismo, porque están llevando a cabo las mismas políticas de freír a impuestos a los ciudadanos, como el nuevo impuestazo del agua de Page, impuestos que utilizan para sufragar el mayor número de altos cargos y asesores, y los gobiernos más caros de la historia”.

Frente al modelo socialista “de freír a impuestos”, Paco Núñez apuesta “por una bajada generalizada de impuestos sumado al plan de alivio fiscal que presentó Feijóo a Sánchez”.

Igualmente ha adelantado que el PP seguirá reclamando medidas que alivien la carga que pesa sobre los castellano manchegos, “medidas que dejen de apretar el bolsillo de hogares y empresas, y de asfixiarlas. Medidas que ayuden a las familias a llegar a final de mes, que hagan a las empresas más competitivas y que conviertan a nuestra región en una tierra de oportunidades”.

Finalmente, la portavoz provincial ha asegurado que “el PP representa la alternativa política y la alternativa de Gobierno real que necesitan los ciudadanos de este país y de Castilla-La Mancha. Con Feijóo y Paco Núñez las cosas van a cambiar a mejor y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios