www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Cabanillas dota de marquesinas nuevas a varias paradas de autobús que carecían de ella
Ampliar

El Ayuntamiento de Cabanillas dota de marquesinas nuevas a varias paradas de autobús que carecían de ella

Instaladas seis nuevas marquesinas, cinco en polígonos industriales, y una en la parada frente al «Mercadona»

martes 10 de mayo de 2022, 12:04h

El Ayuntamiento de Cabanillas ha instalado en los últimos días media docena de nuevas marquesinas, en paradas de la línea interurbana de autobuses Cabanillas- Guadalajara que carecían de estos elementos, que permiten a los viajeros resguardarse de la lluvia o el sol.

En concreto se ha instalado una marquesina en la parada ubicada en la Avenida de Sigüenza, frente al supermercado «Mercadona»; y otras cinco en diferentes paradas de los polígonos industriales de la localidad, aquellas que se han detectado como especialmente utilizadas por personas que usan el autobús para sus desplazamientos al trabajo. Así, hay tres nuevas marquesinas en el Polígono de «La Quinta», una en el SI-20 (en las cercanías de la nave logística de «Inditex»); y una más en la calle Francisco Medina y Mendoza, en el Polígono 1 de la localidad.

En esta última, además de la marquesina, se ha acometido una obra de mejora en el entorno de la parada, ya que el acerado estaba muy deteriorado; y se ha colocado asimismo una valla de seguridad, separadora de la calzada.

La instalación de estas nuevas marquesinas coincide con la finalización del estudio de utilización de los autobuses del Plan Astra Guadalajara – Cabanillas, pasado un año desde la implementación del actual servicio, que ha multiplicado el número de líneas, paradas y frecuencias. Tal y como comprometió el Equipo de Gobierno, estudiadas las paradas de más demanda, se ha procedido a ejecutar la inversión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios