www.guadapress.es
Comienzan unas obras de renovación de acerados en la calle Pico Ocejón de Cabanillas
Ampliar

Comienzan unas obras de renovación de acerados en la calle Pico Ocejón de Cabanillas

La inversión municipal se eleva a los 48.200 euros para esta actuación

miércoles 27 de abril de 2022, 18:22h
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha comenzado una obra de renovación de los acerados de la calle Pico Ocejón, que se encontraban muy deteriorados y en algunas zonas eran prácticamente inaccesibles. Se trata de unos trabajos que va a ejecutar la mercantil Crespomsa, con una inversión municipal de casi 40.000 euros + IVA, para conformar un total de poco más de 48.200 euros.

Los trabajos de obra se han iniciado este miércoles 27 de abril, aunque la semana anterior ya se realizaron unas labores previas de eliminación de ejemplares de plátanos, cuyo crecimiento a lo largo de los últimos 25 años había sido el causante del deterioro de las aceras. «Estos árboles, de gran crecimiento, han provocado un importante deterioro en el acerado. Hay puntos en los que la acción de las raíces ha generado un desnivel entre unas baldosas y otras de más de 15 centímetros», destaca el informe técnico elaborado por el funcionario municipal encargado de la Vigilancia de Servicios, Infraestructuras y Obras, quien añade: «En la zona del restaurante existente al inicio de la calle el desperfecto en la acera es de tales dimensiones que la hacen prácticamente intransitable para los peatones y más aún para carritos o sillas de ruedas. Se han recibido numerosas quejas de caídas y problemas por parte vecinos debido al estado en que se encuentra la calle. Aparte de los daños sufridos por los viandantes, la acción de los árboles ha provocado daños en las infraestructuras y servicios que discurren por el subsuelo de las aceras, como averías en la red de agua potable y en la canalización telefónica. De todas las calles existentes en Cabanillas del Campo con desperfectos en las aceras, es sin lugar a dudas la que se encuentra en peor estado», considera el informe de los técnicos municipales.

Por este motivo, los ejemplares causantes de los daños han sido eliminados, y se sustituirán a la finalización de los trabajos de renovación del acerado por nuevos ejemplares de árboles, pero de especies que no generen estos problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios