www.guadapress.es
Éxito de asistentes en la presentación del libro Finalista Premio Planeta 2021 en la Biblioteca de Alovera: 'Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido'
Ampliar

Éxito de asistentes en la presentación del libro Finalista Premio Planeta 2021 en la Biblioteca de Alovera: "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido"

jueves 21 de abril de 2022, 07:25h

La Biblioteca Municipal de Alovera se vistió de gala, para recibir la visita de Paloma Sánchez Garnica, flamante finalista del Premio Planeta 2021, que nos presentó en esta ocasión su novela Últimos días en Berlín, obra con la que ha obtenido el prestigioso premio. En ella nos narra una historia de guerra y supervivencia protagonizada por héroes y heroínas anónimas, que nos demuestran que el amor y la esperanza pueden vencer al odio y a la furia que conlleva cualquier totalitarismo.

La autora, ya consagrada ante la crítica y los lectores con novelas como Las tres heridas, La sonata del silencio, versionada para televisión, estuvo en el año 2017, con la obra Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido, que la hizo merecedora del Premio de Novela Fernando Lara 2016. Actualmente son 8 novelas las que lleva escritas y publicadas con una excelente acogida.

El acto fue presentado por María Purificación Tortuero, alcaldesa de Alovera, Mercedes Granizo, directora de biblioteca y Montserrat Gutiérrez Cobo, coordinadora de actividades.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de la localidad, dió la bienvenida a Paloma y resaltó “que es todo un lujo contar con esta autora en Alovera, en un día tan especial como es el Día Internacional del Libro, nada mejor que celebrar este día con mujer y literatura, además, ésta es la segunda vez que nos visita”

Por su parte Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca añade “Este libro nos le hemos leído en los clubes de lectura y ha gustado mucho, nada mejor que tener a la escritora para la charla coloquio”

Montserrat Gutiérrez, coordinadora de actividades de la Biblioteca, agradeció la asistencia a los allí presentes y en especial a los miembros de los clubes de lectura que no quisieron perderse el acto.

Tras las presentaciones, los asistentes realizaron preguntas muy interesantes a la autora sobre su vida, sobre el libro y sobre la escritura.

El broche de oro lo puso la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento por parte de la autora y la firma dedicada de libros de la escritora a los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios