www.guadapress.es
Exposición de Pintura de Agustín Jiménez en Cabanillas
Ampliar

Exposición de Pintura de Agustín Jiménez en Cabanillas

martes 19 de abril de 2022, 20:17h
EXPOSICIÓN: «AGUSTÍN JIMÉNEZ – PINTURAS»
Del 19 al 30 de abril de 2022. Sala Multiusos de la Biblioteca Municipal León Gil
Horario de visitas coincidiendo con la apertura de la instalación.

Acto de inauguración: Martes 19 de abril, 19:30 h. Entrada libre.



Tras el regreso de las vacaciones de Semana Santa vuelven las exposiciones a Cabanillas, y lo hacen con una muestra de pinturas a cargo del artista local Agustín Jiménez González, quien colgará sus cuadros del 19 al 30 de abril en las paredes de la nueva Sala Multiusos de la Biblioteca León Gil.

Agustín Jiménez pinta por afición, y lo hace desde hace relativamente poco tiempo, ya que comenzó a dedicarse a ello de manera más o menos intensa en 2017 (no obstante, sí tiene algunas obras de su adolescencia). Sin embargo, es hijo de un afamado artista local del mismo nombre, como fue Agustín Jiménez «El Pintor de Cabanillas», reconocido autor de de óleos impresionistas, paisajes y bodegones del natural. Agustín Jiménez «padre» vivió de modo profesional como pintor. Había sido discípulo de Eduardo Chicharro y condiscípulo del muralista mexicano Diego Rivera, entre otros, así como colega de nombres del prestigio de Solana, López Mezquita o Zuloaga (quien le compró algunos cuadros).

A la vuelta de los años es su hijo quien recoge este testigo y se adentra en esta misma pasión, y nos presenta sus creaciones de estos últimos seis años dedicado a la pintura. De formación autodidacta, empezó con acuarelas, y ahora ha incorporado acrílicos. También usa técnicas mixtas de acuarela con tintas, e incluso ha ensayado algún tema al pastel.

De estilo ecléctico, Agustín Jiménez «hijo» trata de apartarse siempre de lo fotográfico, y busca un estilo propio «que sea cada vez más inédito», y «con el que sentirme identificado», dice.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios