www.guadapress.es
Este viernes, empieza la Liga de Fútbol Sala Escolar de Azuqueca
Ampliar

Este viernes, empieza la Liga de Fútbol Sala Escolar de Azuqueca

miércoles 23 de marzo de 2022, 12:56h
Este viernes, 25 de marzo, comienza una nueva edición de la Liga de Fútbol Sala Escolar de Azuqueca de Henares que organizan las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de los Centros de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento.

La concejala de Educación Global, Susana Santiago, recuerda que esta cita “se paralizó por la pandemia de Covid-19, pero se vuelve a poner en marcha como cada año en el último trimestre del curso”. La edil adelanta que la competición se organiza en torno a seis jornadas, todas ellas en viernes, hasta el día 3 de junio, día en el que se celebrará una fiesta de despedida de la Liga. Todos los partidos se van a desarrollar en el polideportivo Arroyo del Vallejo, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

Participan 236 niñas y niños distribuidos en 20 equipos: seis de La Espiga (dos de categoría chupetín, dos pre-benjamín, un benjamín y un alevín); tres del Virgen de la Soledad (un pre-benjamín, un benjamín y un alevín); siete de La Paz (un chupetín, dos pre-benjamín, dos benjamín y dos alevín); dos de La Paloma (chupetín y pre-benjamín), uno del Siglo XXI (benjamín) y uno del Maestra Plácida (benjamín).

El torneo pretende fomentar hábitos de vida saludable entre los más pequeños, impulsar la participación de las familias en la programación extraescolar y fomentar relaciones entre el alumnado de los diferentes centros educativos del municipio

La primera jornada de competición incluye seis partidos de distintas categorías (alevín, benjamín y prebenjamín), con la participación de equipos de varios centros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios