www.guadapress.es
Transformación urbana a través del Arte : VI AIKENCUENTRO
Ampliar

Transformación urbana a través del Arte : VI AIKENCUENTRO

miércoles 09 de marzo de 2022, 12:24h
El grupo Aike, presenta su sexto aikencuentro, con el arte urbano y la intervención en los espacios públicos como eje vertebrador de la conversación. Desde el grupo municipalista han animado a que cualquier vecina o vecino se acerque a la Escuela de Arte este viernes para compartir las experiencias que se darán a conocer respecto de otras ciudades y de la ciudad de Guadalajara

Susana Martínez, presidenta de la plataforma A Guadalajara hay que quererla y Javier López-Roberts, también miembro de Aike, han presentado esta mañana en compañía del concejal Jorge Riendas su próximo Aikencuentro -Espacios para la reflexión ciudadana- con la siguiente propuesta: “El arte urbano en espacios públicos. Experiencias de transformación y participación ciudadana.”El acto se llevará a cabo este viernes 11 de marzo de 19:00 a 21:00 horas en la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín.

Contarán en esta ocasión para la mesa redonda con Alberto Nanclares, del Colectivo Basurama, que han participado en la transformación de solares en espacios de disfrute para la ciudadanía hasta que son construidos. También participará Sara Arias, Pimpilipausa, artista e integrante de ITINERARt, que ha participado y conducido numerosas intervenciones colectivas en espacios públicos y desarrollará la importancia de la participación en la concepción de este tipo de intervenciones urbanas. El tercer ponente será Nacho Murgui, expresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad de Madrid, fundador de la librería Traficantes de Sueños y actualmente concejal por Más Madrid, que narrará desde su experiencia intervenciones que se han realizado en la ciudad vecina a poniendo en valor el carácter participativo e identitario de estas actuaciones artísticas.

Este acto será conducido por Laura Domínguez, más conocida en Guadalajara como LauraDom, licenciada en Ciencias de la Información y polifacética guadalajareña, obteniendo diversos premios y menciones por sus creaciones artísticas como la Medalla a la Creatividad por el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha en 2010 o la Empresaria del año en Guadalajara en 2003.

“Desgraciadamente tenemos una ciudad con demasiados solares que podrían cambiar el contexto de nuestra ciudad si, hasta que se construyan, se pueden llevar a cabo intervenciones artísticas que conquisten ese espacio y produzcan un cambio y para ello podemos escuchar las experiencias de las personas que van a compartir sus experiencias en este aikencuentro, “ ha expresado López- Roberts.

“Queremos que el mensaje de esas intevenciones llegue a las alumnas y alumnos de la Escuela de Arte Elena de la Cruz Martín y creemos que tanto ponentes como Laura Dominguez tienen mucho que compartir de sus experiencias,” añade Martínez.

Desde el grupo recuerdan que las plazas son muy limitadas y en caso de querer asistir el viernes 11 a las 19:00, han de inscribirse en [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios