www.guadapress.es
Festival indie. (Foto: Ayuntamiento de Azuqueca.)
Festival indie. (Foto: Ayuntamiento de Azuqueca.)

Los conciertos de las Fiestas de Azuqueca han sumado casi 15.000 espectadores

Sólo en el festival 'indie' encabezado por Love of Lesbian y Vestusta Morla se rondaron los 5.500 asistentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

"La fuerte apuesta que ha hecho el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares este año en el cartel musical de las Fiestas de Septiembre ha dado un resultado magnífico". De este modo, valora el concejal de Fiestas de Azuqueca, Santiago Casas, la celebración de los tres grandes conciertos de la Semana Grande organizados por el Ayuntamiento y el festival de música electrónica organizado por Máxima FM. El festival de música 'indie' celebrado el viernes 26 atrajo a 5.500 personas que disfrutaron en el San Miguel de las actuaciones de Love of Lesbian, Vetusta Morla, La Pegatina, Kapanga y de los azudenses The Paff Boom's. "Al mismo tiempo, también hubo muchísima gente en el Festival Folk que se celebraba en la carpa del Ferial, impulsado por As-Sikka Folk", añade Casas, satisfecho también por la afluencia registrada en el último concierto de fiestas, el de Hombres G y Pignoise, que atrajo a otras 2.000 personas al complejo deportivo. Una cifra similar de espectadores acudieron a la primera actuación de la Semana Grande, con Auryn y Lucía Gil. "La fiesta de los DJ's organizada por Máxima FM también llenó el Recinto Ferial, con alrededor de 5.000 personas que siguieron las sesiones, de modo que podemos hablar de éxito total, con casi 15.000 personas en los conciertos y la fiesta de Máxima FM, a los que habría que sumar los asistentes al concierto folk", resume Casas.

El edil se ha mostrado muy satisfecho ante la ausencia de incidentes reseñables durante todas las Fiestas y por la "altísima participación". "Este último fin de semana, aunque el tiempo no ha acompañado y la lluvia amenazaba, Azuqueca estaba llena de gente; hemos tenido muchos visitantes y nuestros vecinos y vecinas han podido disfrutar de propuestas variadas, dirigidas a públicos muy distintos", destaca Casas.

En relación con la Feria Taurina, el responsable municipal de Fiestas destaca "la gran calidad de la novillada del sábado, la última de Feria, con los tres novilleros saliendo por la puerta grande; los astados, de Alcurrucén, eran magníficos y los novilleros se lucieron, en especial Juan de Castilla, que cortó un rabo". En total, en las tres novilladas de las fiestas, se han cortado doce orejas y un rabo.

Santiago Casas ha hecho una mención especial al Desfile de Carrozas elaboradas por las peñas. "También bajo la amenaza de la lluvia y con algún chaparrón a lo largo del recorrido, los peñistas volvieron a deslumbrarnos a todos con sus creaciones", señala el concejal, que ha recordado que desde este marte, día 30, pueden presentarse fotografías al concurso convocado por el Ayuntamiento y Saint Gobain Isover para recopilar las mejores imágenes de este desfile. Más información, AQUÍ.

En cuanto a otras actividades con mucha participación, el edil ha destacado los 2.000 asistentes al Día de la Bici que este año rendía homenaje al ciclista local José Luis Viejo y los 3.500 comensales que se dieron cita en la comida popular fin de fiestas. "El mal tiempo redujo la participación de estas dos actividades con respecto a años anteriores, pero aún así el seguimiento fue muy alto".
El edil ha resaltado asimismo "la gran participación en las actividades organizadas por las peñas entre semana, así como propuestas impulsadas por otros colectivos, como el Encuentro de Encajeras o los distintos actos religiosos organizados en honor a la Virgen de la Soledad". Además, el edil ha agradecido a la Banda su participación en las fiestas y ha reiterado su felicitación al Popular de este año, Jacinto, "a quien, a propuesta de las peñas, desde el Ayuntamiento hemos agradecido su dedicación a las fiestas de Azuqueca durante los últimos 70 años".

Por último, Casas ha agradecido su "trabajo, dedicación y esfuerzo" a los voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja, que han reforzado a los efectivos de seguridad en los actos más multitudinarios. "Policía Local, Guardia Civil y Bomberos, además de los trabajadores municipales son pilares indispensables para garantizar que las actividades puedan hacerse del mejor modo posible y con las mayores garantías para los ciudadanos y ciudadanas que disfrutan de ellas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios