www.guadapress.es
Carnicero: “Votamos en contra de la presión y el agotamiento fiscal a las familias que suponen las ordenanzas fiscales de Rojo”
Ampliar

Carnicero: “Votamos en contra de la presión y el agotamiento fiscal a las familias que suponen las ordenanzas fiscales de Rojo”

El gobierno de PSOE y Ciudadanos ha aprobado este martes su proyecto de ordenanzas fiscales; el Grupo Popular ha votado en contra

martes 28 de diciembre de 2021, 17:32h
El gobierno municipal formado por PSOE y Ciudadanos ha aprobado definitivamente su proyecto de ordenanzas fiscales que “sigue la misma tónica del Partido Socialista de Page y de Sánchez: subir impuestos”. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, adelantando el voto de su grupo en contra “de la presión y el agotamiento fiscal de los vecinos y familias de Guadalajara”.

“Cuanto el Partido Socialista dice que baja los impuestos, España entra en pánico porque eso quiere decir directamente lo contrario”, ha dicho Carnicero recordando que el Grupo Popular presentó al proyecto de ordenanzas fiscales, hoy ya aprobado, una enmienda a la totalidad y varias parciales “con el único objetivo de dejar el dinero en los vecinos y familias y empresas de Guadalajara”, y tal y como aparece en los informes que constan en el expediente, las propuestas del Grupo Popular supondrían un ahorro a las familias y economías de Guadalajara de más de tres millones de euros. Pero el gobierno de Rojo las ha rechazado “demostrando su verdadera preocupación, que es recaudar”. Así se le ha ‘escapado’ al señor portavoz de Ciudadanos, Israel Marco, socio de gobierno de Rojo, cuando ha dicho durante la sesión plenaria que “con esas ordenanzas fiscales se va a recaudar más”.

“Y es en lo único que podemos estar de acuerdo, porque evidentemente se va a recaudar más”, ha apuntado el portavoz del Grupo Municipal Popular. Carnicero ha explicado que “estas ordenanzas fiscales tienen un reflejo luego en los presupuestos municipales, y si los presupuestos municipales han aumentado unos ocho millones de euros y el ayuntamiento solo puede tener una fuente de ingresos principal que es en materia impositiva, sabemos que esos ocho millones de euros vendrán de la presión fiscal básicamente”.

“Nosotros pensábamos y seguimos pensando que es el momento de minorar ese castigo fiscal al cual fueron sometidos determinados sectores”, ha incidido Carnicero, recordando también el planteamiento para una bajada del IBI con un gravamen del 0,45% y la “necesidad de prestar especial atención a los sectores más perjudicados en 2021: solo en un año a las empresas que están en suelo industrial se les subió el IBI 400.000 euros y a los hoteles más de 160.000 euros”, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios