www.guadapress.es
La iglesia de Santa María acoge el Pregón de Navidad en Guadalajara marcado por el Coronavirus
Ampliar

La iglesia de Santa María acoge el Pregón de Navidad en Guadalajara marcado por el Coronavirus

La directora científica del Instituto Ramón y Cajal, Laura García, pronuncia un emotivo discurso sobre ciencia y Navidad como “transformadoras de la humanidad”

domingo 19 de diciembre de 2021, 08:21h
La iglesia de Santa María ha acogido ayer tarde el tradicional pregón de Navidad que todos los años organiza la Fundación Siglo Futuro en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha asistido a este emotivo acto, junto al obispo de la Diócesis de Sigüenza Guadalajara Atilano Rodríguez; Agustín Bujeda, vicario general; Eusebio Robles, delegado de la Junta de Castilla-La Mancha, David Centenera, subdelegado de Defensa; Cristina Moreno, teniente coronel de la Guardia Civil; representantes de la Corporacion municipal; parlamentarios nacionales y autonómicos, diputados provinciales; y del presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

Este año, la pregonera de la Navidad ha sido la prestigiosa directora científica del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria, Laura García, que ha pronunciado un emotivo discurso marcado por la importancia de la ciencia y la investigación para luchar contra el coronavirus, “y como con hechos son capaces de transformar la vida y la historia y; en definitiva, la humanidad”, haciendo un paralelismo con el poder transformador que también tiene la Navidad.

García, que ha destacado que el Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria “es uno de los centros hospitalarios y de investigación de mayor prestigio a nivel nacional e internacional”, está al frente de más de 1400 investigadores, y “sigue disfrutando como una niña el sentarse, cada día, a observar con un microscopio, pues es muy pequeña, una de las obras más impresionantes que existen: la célula humana”.

La pandemia por coronavirus “nos ha demostrado la actividad callada de investigadores y sanitarios, seres humanos anónimos, humildes, y entregados con generosidad a resolver los graves problemas”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha llamado a la ciudadanía a “celebrar la vida” esta Navidad, “con prudencia y con responsabilidad” por la situación sanitaria que aún hoy vivimos. En este sentido ha animado a disfrutar de “una Guadalajara más viva y brillante que nunca”.

En esa misma línea, el primer edil destaca que “es momento de dejar a un lado los problemas del día a día, aparcar las diferencias, y pensar en todo lo bueno que nos rodea y en disfrutar de los pequeños momentos con personas que nos quieren, sin olvidarnos de las personas que nos necesitan”.

Rojo ha tenido palabras de agradecimiento a la Fundación Siglo Futuro y a su presidente, Juan Garrido, como organizadores del pregón de Navidad, y ha ensalzado la figura de la pregonera, la paisana Laura García Bermejo, como “una eminencia en el mundo de la ciencia” en un momento, ha dicho, en el que más que nunca es “nuestra gran aliada”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios