www.guadapress.es
“El Rey León” hace historia

“El Rey León” hace historia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El musical “El Rey León” es la producción de entretenimiento que ha conseguido la recaudación más alta de la historia y, como franquicia, se ha convertirdo en la más valiosa.

“El Rey León” hace historia

El portavoz de Walt Disney Co asegura que el musical “El Rey León” es la producción de entretenimiento que ha alcanzado la recaudación en taquilla más alta de la historia con unos ingresos de 6.200 millones de dólares, es decir, 4.813 millones de euros, mientras que la película más taquillera de la historia, “Avatar” logró 2.800 miles de dólares.

Este musical, que se representa en Broadway desde 1997 y que ha recorrido todo el mundo, relata las aventuras del joven Simba, hijo de la familia real que es expulsado de su clan por su tío y que vive todo tipo de adversidades para recuperar la corona y está basado en la película de animación de 1994 que tiene el mismo nombre; la producción dirigida por Julie Tawmor cuenta con las canciones de Elton John y las letras de Tim Rice.

En cualquier caso, “El Rey León”, en total, es una franquicia valiosa que ya ha superado a cualquier película de “Harry Potte”r o de la “Guerra de las Galaxias” y ha conseguido más ventas taquilla que “Titanic”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios