www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Guadalajara empezará a trabajar este mes de diciembre en la redacción del Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales
Ampliar

El Ayuntamiento de Guadalajara empezará a trabajar este mes de diciembre en la redacción del Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales

sábado 04 de diciembre de 2021, 12:01h
El Ayuntamiento va a empezar a trabajar a lo largo de este mes de diciembre en la redacción del Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales, un documento que cumple con el compromiso del Gobierno municipal de que todos los edificios de la administración sean accesibles.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, durante los actos de celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que han tenido lugar en la explanada del Mercado de Abastos, y en los que ha participado el primer edil.

“Esta misma mañana he firmado el decreto por el que acabamos de adjudicar el Plan de Accesibilidad de las Instalaciones Municipales, con el fin de que en los próximos meses podamos disponer de esta hoja ruta para que todos los edificios municipales sean accesibles en la ciudad de Guadalajara”, ha dicho el primer edil.

El alcalde ha puesto en valor que sea la primera vez que el Ayuntamiento celebra una jornada festiva para conmemorar este día internacional, “abriéndolo a toda la ciudadanía en un ambiente inclusivo”.

“Sacar estas actividades a la calle, --ha añadido-- supone visibilizar la importancia de que las personas con capacidades diferentes se sientan integradas en la sociedad. Guadalajara es una ciudad diversa y debemos ponerlo en valor con políticas sociales de integración”.

Alberto Rojo ha agradecido a las cerca de una veintena de asociaciones asistentes su presencia en esta actividad, así como “el esfuerzo y trabajo diario que realizan por hacer de esta ciudad una ciudad más accesible”.

Los actos han consistido en la lectura del manifiesto de CERMI: Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad; un concierto a cargo de T`anAcústico; la actuación de DJ CHUS y magia, con Los Caballeros de la Magia.

El alcalde ha estado acompañado por la segunda teniente de alcalde, Sara Simón y los concejales de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia y del Mercado de Abastos, Fernando Parlorio.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios