www.guadapress.es
El arte urbano llega al Metro de Madrid

El arte urbano llega al Metro de Madrid

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

La estación de Metro de Madrid Paco de Lucía contará con un mural sobre el guitarrista que realizan dos grafiteros de reconocido prestigio y es la primera forma de arte urbano del Metro.

El arte urbano llega al Metro de Madrid

La primera estación de metro decorada con arte urbano será la estación de Paco de Lucía del Metro de Madrid; el espacio en el que ya están trabajando los artistas ha sido visitado por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los artistas encargados de la decoración del suburbano madrileño son Okuda y Rosh333, coordinados por Madrid Street Art Project; estos grafiteros ya han iniciado el mural de 300 metros con el dibujo del rostro de Paco de Lucía que estará completado con un diseño colorista. Esta obra que pone al Metro de Madrid a la vanguardia de la cultura es un proyecto único en España y en Europa que recibirá el nombre de “Entre dos mundos”, un homenaje de los artistas al tema de Paco de Lucía, “Entre dos aguas”.

Este mural supone la fusión entre dos artes, la música y el arte urbano y forma parte de la intención de que el Metro de Madrid se convierta en una zona al servicio de la cultura, el ocio y el deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios