www.guadapress.es
Lucas Castillo: “No vamos a consentir que el Gobierno de Sánchez otorgue más protección al delincuente que a quienes nos protegen”
Ampliar

Lucas Castillo: “No vamos a consentir que el Gobierno de Sánchez otorgue más protección al delincuente que a quienes nos protegen”

Representantes del PP de Guadalajara han estado este sábado apoyando las reivindicaciones de policías, guardias civiles y ciudadanos en contra de la reforma de ley del PSOE y Podemos a través del Gobierno de España

domingo 28 de noviembre de 2021, 11:52h
Representantes del Partido Popular de Guadalajara con su presidente Lucas Castillo a la cabeza y el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, han estado presentes este sábado en Madrid en la multitudinaria manifestación en apoyo a los policías y guardias civiles y en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que quiere llevar a cabo el Gobierno de Sánchez.

El presidente del PP de Guadalajara ha alzado la voz para defender a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hacer hincapié en que “el Gobierno quiere dar más protección al delincuente que a quienes nos protegen mermando, entre otras cuestiones, su capacidad operativa en las diversas intervenciones que se den en la calle”. En este sentido, ha dicho que se trata de una reforma que “nos afecta a todos”, por lo que ha pedido al Gobierno “que escuche a la calle y que escuche a los expertos en materia de seguridad porque si no esta reforma solo traerá y generará mayor inseguridad en nuestra sociedad”. “No es de recibo que el Gobierno se dedique a limitar la capacidad la autoridad de quienes nos protegen”, ha apuntado.

Entre otras cuestiones, esta reforma pretende que no sea necesario comunicar previamente a la autoridad las concentraciones y manifestaciones en la calle, permite que los agentes sean grabados con dispositivos móviles por cualquier ciudadano, reducir el tiempo de identificación de seis a dos horas teniendo que devolver al presunto delincuente al lugar donde fue detenido cual servicio de taxi y se pretende multar en función de los ingresos.

Castillo ha mostrado el compromiso firme del Partido Popular para estar al lado de los agentes y del ciudadano en esta reivindicación apoyando la ley que aprobó el PP en 2015.

El PP de Guadalajara también ha participado esta semana en la concentración que tuvo lugar frente a la Subdelegación del Gobierno por este mismo motivo y ha mantenido reuniones con sindicatos policiales para interesarse y conocer de primera mano esta problemática que se quiere generar por parte del Gobierno del PSOE y Podemos. Además, se ha comprometido a elaborar una moción para presentar en los plenos de los ayuntamientos de la provincia incluido el de la capital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios