www.guadapress.es
Paco Núñez pide cazar al lobo, pues los ganaderos están "en peligro de extinción"
Ampliar

Paco Núñez pide cazar al lobo, pues los ganaderos están "en peligro de extinción"

El presidente del PP se reúne con cerca de un centenar de ganaderos y cazadores en Atienza

jueves 25 de noviembre de 2021, 13:50h
El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto que "se pueda cazar al lobo" bajo una regulación que permita la supervivencia de la especie porque sino los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara estarán "en peligro de extinción", ha lamentado.

Núñez se ha reunido este miércoles con un centenar de agricultores, cazadores y ganaderos en Atienza (Guadalajara), ha estimado el partido en un comunicado, acompañado por el vicesecretario de Reto Demográfico del PP regional, Álvaro Vara, y el alcalde del municipio, Pedro Loranca, entre otras autoridades.

El dirigente popular se ha comprometido a "visitar todos los rincones" de la comunidad para conocer los problemas de cada colectivo y a trasladar las propuestas del encuentro a la Diputación de Guadalajara, a las Cortes autonómicas y al Senado para que las instituciones “escuchen problemas como la despoblación o el lobo al más alto nivel”.

Núñez se ha quejado de que los ganaderos de la Sierra Norte de Guadalajara estén “en peligro de extinción” a pesar del “gran valor que producen a la zona”.

“No podemos permitir que el lobo mate o estrese al ganado porque afecta a su rendimiento y, al final, afecta al negocio”, ha añadido.

Por ello, ha propuesto que “se pueda cazar al lobo, siempre bajo una regulación que permita su supervivencia, pero que controle la población” y que “las ayudas a los ganaderos que sufren ataques lleguen en tiempo y forma”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios