www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Sigüenza asfalta más de 2 kilómetros de vías públicas en el casco urbano
Ampliar

El Ayuntamiento de Sigüenza asfalta más de 2 kilómetros de vías públicas en el casco urbano

Desde primeros de octubre son varias las calles que ya han sido asfaltadas, así como otras zonas lo serán en breve, gracias al Plan de Asfaltado municipal y a la colaboración de la Diputación, cuyo propio Plan de Asfaltado cubre algunas de las vías que se están pavimentando

viernes 29 de octubre de 2021, 11:48h
Hasta finales del mes de octubre el ayuntamiento de Sigüenza, está acometiendo el asfaltado de más de 7000 m2 de vías públicas, lo que supone, aproximadamente 2.000 metros lineales de mejoras en el pavimento en diferentes vías que realmente lo necesitaban.

“Los asfaltados que ya se han llevado a cabo han sido en la Bajada de San Jerónimo, calle Valencia, calle Santa Bárbara y el Camino del Portillo, tramo que une la carretera de Palazuelos con el Camino Viejo a la altura del paso a nivel de La Salceda. También se está asfaltando el parking de las escuelas. Y se está concluyendo en estos días un tramo de la calle Camino Viejo que se realizará a cargo del plan de asfaltado de la Diputación Provincial”, explica Felipe Lucio concejal de Obras del Ayuntamiento de Sigüenza.

Por otro lado, el consistorio está pendiente del visto bueno al estudio arqueológico, por parte del Servicio de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, para la consecución de las obras del parking de la Plaza del Castillo y en las Eras del Castillo.

Asimismo, se va a publicar en breve la licitación de las obras de la calle Padre Sigüenza, cuyo proyecto ya posee informe favorable del arquitecto municipal, que sólo está pendiente de su aprobación por patrimonio.

Dentro de las obras de mejora del municipio también se ha llevado a cabo la limpieza de los márgenes del río Henares a su paso por la localidad.

El consistorio seguntino está haciendo un gran esfuerzo por mejorar la calidad de las vías públicas del municipio, así como, por mejorar algunas de ellas que se encuentran en zonas emblemáticas del casco urbano, como la calle Padre Sigüenza, situada muy cerca del Palacio del Obispado.

“Todas las mejoras que podamos acometer, además de un beneficio para los ciudadanos, suman al gran proyecto de conseguir que Sigüenza sea candidata a Patrimonio Mundial. Las mejoras y novedades en las infraestructuras son también un valor añadido para un municipio que apuesta por un turismo de calidad”, concluye Felipe Lucio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios