www.guadapress.es
VOX denuncia el aumento de la delincuencia en Cabanillas provocado por la 'oKupación'
Ampliar

VOX denuncia el aumento de la delincuencia en Cabanillas provocado por la "oKupación"

El portavoz de VOX en Cabanillas, Serafín Tallón y el diputado provincial, Iván Sánchez han visitado a los afectados

viernes 22 de octubre de 2021, 19:08h

La llegada de decenas de ocupas a Cabanillas del Campo lleva meses provocando un aumento de la delincuencia y la inseguridad en Cabanillas del Campo. Así lo han asegurado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento del municipio, Serafín Tallón y el diputado provincial de la formación, Iván Sánchez. Han visitado la zona del ferial, una de las más afectadas con varias viviendas ocupadas en la calle Morales.

Serafín Tallón se ha mostrado muy preocupado por la ocupación y sus consecuencias recordando que “Cabanillas siempre ha sido un municipio muy tranquilo y con la llegada de la ocupación ha aumentado la inseguridad, es la sensación que tenemos todos los vecinos. A esto hay que añadir la pérdida de inversión. Somos el municipio con la mayor renta per cápita de Castilla-La Mancha, con unas empresas que crecen día a día. Con la llegada de la ocupación, muchas empresas y autónomos se están preguntando si este es el mejor sitio para invertir”.

El edil cabanillero junto al diputado, han visitado los negocios de la zona para conocer de primera mano cómo les afectan los vecinos ocupas. Los talleres del entorno han denunciado robos durante las últimas semanas y son acosados por los ocupas en sus propios negocios. Iván Sánchez se pregunta "quién va a bajar a estos negocios para que estos pequeños empresarios puedan vivir. Vas a bajar el coche al taller y tienes miedo de que te lo arañen o te lo roben. Esta gente se dedica a robar coches y empotrarlos luego para robar en otros municipios como ha pasado recientemente. Quién va a bajar aquí a comprar nada, si tiene miedo a dejar el coche un rato aparcado para que lo abran y se lo roben. Hay que acabar con esta inseguridad, y eso se hace combatiendo con medios policiales y estando encima de ellos para echarlos de nuestros municipios”.

“Muchos vecinos me comentan que están viviendo en sus propias carnes el problema de la ocupación en el Barrio de los Árboles, en el Campo de Golf… Hace unas semanas tuvimos el ejemplo de la detención en Cabanillas de una persona que tenía una plantación de marihuana. Estaba enganchado a la red eléctrica y era un ocupa. Esto es lo que trae la ocupación, más inseguridad, más delincuencia y que nuestros vecinos e hijos no vayan seguros por la calle” ha asegurado Tallón.

Por último, el portavoz de VOX en Diputación ha destacado la insolidaridad de los ocupas. “Son auténticas mafias que viven de la ocupación. Estas mafias viven del cuento y de las subvenciones, de no pagar una hipoteca o un alquiler, ni por supuesto impuestos. Viven de que todos les paguemos a ellos su bienestar. Hay que acabar con esta lacra social que se llama ocupación ilegal”.

Desde VOX solicitan al Ayuntamiento gobernado por socialistas y comunistas una mayor presencia policial en el municipio para disuadir a los ocupas de asaltar viviendas. Recuerdan que una vez dentro de las viviendas, las leyes impulsadas por el PP de Mariano Rajoy y mantenidas en el tiempo por el actual gobierno del PSOE y Podemos, protegen a los ocupas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios