www.guadapress.es
Núñez (PP) asegura tras una encuesta que "el socialismo ha llegado a su fin de ciclo"
Ampliar

Núñez (PP) asegura tras una encuesta que "el socialismo ha llegado a su fin de ciclo"

Según una encuesta realizada por NC Report y que da un empate a 15 escaños para PSOE y PP y 3 a Vox dejando fuera a Ciudadanos

jueves 14 de octubre de 2021, 19:26h
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este jueves que entre la ciudadanía se percibe la sensación de que "el socialismo ha llegado al fin de ciclo" tanto a nivel nacional como regional.

En declaraciones a los medios de comunicación en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), donde ha participado en las jornadas "Medio Rural: Emprendimiento y liderazgo en femenino", organizadas por Afammer, Núñez ha comentado la encuesta que ha publicado este jueves el periódico "La Tribuna" elaborada para NC Report, que recoge que si se celebraran elecciones autonómicas en la actualidad, el PSOE obtendría 15 escaños, el PP otros quince y Vox -que entraría por primera vez en las Cortes-, tres.

En las elecciones autonómicas de mayo de 2019, el PSOE obtuvo 19 diputados, el PP diez y Ciudadanos cuatro, por lo que según esta encuesta, la formación naranja no obtendría representación en la cámara, el PSOE perdería cuatro diputados y el PP aumentaría cinco.

Tras afirmar que suele "atender poco a lo que dicen las encuestas", Núñez ha considerado que "hay una cosa palpable, que en la calle hay un sentimiento de cambio político y una necesidad de alternancia política", tanto a nivel nacional como en Castilla-La Mancha.

En el caso de la comunidad autónoma, Núñez ha subrayado que "hay algo que se detecta con meridiana claridad" cuando se habla con los castellanomanchegos, y es que "todo el mundo coincide en que a García-Page ya no le preocupa" la región, sino que "hace las cosas más por obligación del cargo que por ilusión" por la comunidad autónoma.

En cuanto a los resultados apuntados en la encuesta, Núñez ha resaltado que "el PP está a escasos votos de ganar las elecciones" al PSOE y que "el centro derecha sumaría 18 escaños", es decir, los quince de los 'populares' y los tres de Vox.

"Para nosotros es un empuje de ánimo, de ilusión en la alternativa al socialismo de Castilla-la Mancha", ha concluido Núñez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios