www.guadapress.es
Paco Núñez defiende el papel de las mujeres del mundo rural : “Es necesaria una apuesta real por el liderazgo y el emprendimiento femenino”
Ampliar

Paco Núñez defiende el papel de las mujeres del mundo rural : “Es necesaria una apuesta real por el liderazgo y el emprendimiento femenino”

Recuerda que Castilla-La Mancha sufre una tasa de paro femenino del 65%, por lo que los poderes públicos tienen la obligación “de propiciar los mecanismos necesarios para que se genere empleo en el mundo rural”

jueves 14 de octubre de 2021, 13:05h
El presidente del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor el papel de las mujeres que viven en el mundo rural de la región, ya que “cuando hablamos de despoblación, de natalidad, de la mejora de los servicios o de empleo” es necesaria “una apuesta real por el liderazgo y el emprendimiento femenino en el mundo rural”.

Así lo ha indicado Núñez, que este jueves participa en el acto de entrega de premios ‘Por la Igualdad y la Solidaridad’ de las jornadas ‘Medio Rural: Emprendimiento y liderazgo en femenino’ que organiza la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer) en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), junto a la presidenta nacional de la asociación, Carmen Quintanilla.

Por ello, el parlamentario regional del PP ha apostado por dar a las mujeres del mundo rural “el protagonismo que se merecen” porque “dan vida a nuestros pueblos”.

Núñez ha recordado que Castilla-La Mancha sufre una tasa de paro femenino del 65%. En este sentido, ha señalado que los poderes públicos tienen la obligación “de propiciar los mecanismos necesarios para que se genere empleo en el mundo rural”.

Por ello, el presidente del GPP en las Cortes regionales ha dicho que este “es uno de los grandes retos del Gobierno de Castilla-La Mancha”. Así, ha adquirido el compromiso de que el próximo Ejecutivo autonómico, que liderará el PP, trabajará intensamente para bajar la tasa de paro femenino y generar oportunidades para que las mujeres lideren el empleo y el emprendimiento.

Paco Núñez ha destacado que Afammer ha trabajado intensamente durante la pandemia para seguir “liderando la lucha para que la mujer sea protagonista en el mundo rural”. Así, ha dicho que su presidenta nacional, Carmen Quintanilla, está realizando un gran trabajo, recorriendo los pueblos y “peleando en Madrid y en Europa para dar el protagonismo que se merece a las mujeres del mundo rural” y “dar visibilidad a su situación, así como reconocer el esfuerzo y el trabajo de las mujeres en el ámbito rural, ya que son fundamentales para nuestros pueblos”.

El presidente del Grupo Parlamentario Popular ha añadido que las jornadas ‘Medio Rural: Emprendimiento y liderazgo en femenino’ son “muy importantes”, ya que las conclusiones que salgan de las mismas servirán para “plantear alternativas y soluciones políticas para mejorar el día a día de la mujer rural”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios