www.guadapress.es
VOX recalca que “los concejales de Ciudadanos son partícipes de la agenda ideológica y totalitaria del PSOE de Rojo, pero están a tiempo de una moción de censura para evitarlo”
Ampliar

VOX recalca que “los concejales de Ciudadanos son partícipes de la agenda ideológica y totalitaria del PSOE de Rojo, pero están a tiempo de una moción de censura para evitarlo”

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel aseguró, durante el debate sobre el estado de la ciudad, que “al Gobierno de Rojo y Ciudadanos les interesa más cambiar las calles que solucionar los verdaderos problemas de una ciudad cada vez más insegura y sucia”

viernes 08 de octubre de 2021, 13:40h

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha asegurado este viernes, durante el debate sobre el estado de la ciudad, que “el Gobierno del PSOE de Alberto Rojo y de Ciudadanos es el peor en la historia de la democracia de este Ayuntamiento”, al tiempo que ha añadido que “los guadalajareños tienen que saber que este gobierno tiene tres culpables, que no son ni Alberto Rojo ni su PSOE sino los tres concejales de Ciudadanos, que apoyan sus medidas totalitarias a través de ese pacto de traición que fraguaron en 2019”.

De Miguel subrayó que los concejales Ciudadanos en el Consistorio de la capital “permiten, con su dejación, toda esta agenda ideológica de un gobierno radical, sectario y extremista como es el de Rojo y el PSOE en Guadalajara”, y les invitó a “no perder más el tiempo y registrar hoy mismo una moción de censura por el bien de Guadalajara salvo que vayan a seguir permitiendo esta política ideológica y totalitaria, o que se desmarquen de ese PSOE con el que se hoy se acuestan y lo hagan en el último año de mandato, volviendo a dejar a Guadalajara sin presupuestos durante más de un año por mero tacticismo político como ya hicieron en 2019”.

“A los guadalajareños se les ha terminado la paciencia con este gobierno”

Durante su intervención, Antonio de Miguel ha advertido de que “a los guadalajareños se les ha terminado la paciencia con este gobierno. Por suerte, en Guadalajara está creciendo ese espíritu crítico contra el gobierno de Rojo y Ciudadanos, y los guadalajareños se están dando cuenta de que Rojo no manda en la ciudad, que sólo está gestionando el proyecto del gobierno totalitario de los señores Page y Sánchez, y que no tiene agallas para llevarles la contraria a sus jefes de Toledo y de Madrid. La gran mayoría de los vecinos ni van a olvidar ni van a tragar con una tiranía ‘progre’ y globalista como la que quiere imponer Rojo para Guadalajara, con sus manipulaciones y mentiras mientras les roban sus libertades, su ciudad y su futuro”.

De Miguel prosiguió relatando que “con este gobierno PSOE y Ciudadanos hay menos libertad, más problemas de convivencia, más gasto de nuestro dinero en ideología totalitaria y sectaria, en publicidad y subvenciones para autobombo socialista. Sabíamos que el señor Rojo venía a este Ayuntamiento a seguir trabajando de delegado de la Junta y del Gobierno de España y no de alcalde de los guadalajareños. Por eso he dicho, digo y diré que el señor Rojo ha sido, es y será el peor alcalde en el peor momento de la historia democrática de Guadalajara. Su soberbia y su actitud ataca los principios democráticos de los guadalajareños, ademas de su dinero”.

Y es que, según reseñó el portavoz de VOX, “un alcalde que presume de transparencia no se negaría a crear una comisión como la que propusimos desde VOX para investigar las irregularidades en el Polígono Ruiseñor como chantajes, engaños, persecuciones, expropiaciones irregulares y, posiblemente, un abuso especulatorio. Un buen acalde dialogante y de consenso evitaría el conflicto con los vecinos de su ciudad por querer imponer y mover las Ferias al centro, o daría la cara de una forma sincera y valiente en el asunto cancelación de la Feria Taurina, de la que se negó a dar cuenta en el pleno municipal y en la comisión de transparencia que tuvimos que solicitar VOX y PP. Pero Rojo prefirió irse a Toledo a aplaudir a su jefe Page”, sentenció.

De Miguel también se refirió al hecho del “tijeretazo que Rojo ha hecho a los derechos democráticos en el Ayuntamiento de Guadalajara” o a “la improvisación constante que hizo en la gestión temporal de Filomena, en la que le faltó coordinación, liderazgo y previsión ”.

“Seguiremos luchando por la transparencia sin miedo a nada ni a nadie”

En el debate sobre el estado de la ciudad, el portavoz de VOX también hizo referencia al “uso espurio e ideológico de nuestras instalaciones y edificios municipales, del balcón de nuestro Ayuntamiento” o a “las ideologías caducas, nocivas y guerracivilistas como el cambio de nombre de calles”. Sobre este asunto, De Miguel apuntó que “Rojo está tratando de reescribir la historia imponiendo una memoria histórica sectaria, totalitaria, guerracivilista y anticonstitucional”, añadiendo que “hay otros problemas más graves que atajar y que preocupan más a los guadalajareños que esta agenda ideológica y de enfrentamiento socialcomunista”, apostilló De Miguel.

Por ello, el portavoz de VOX consideró “urgente extirpar el pensamiento único que ha impuesto el señor Rojo a base de censura, subvenciones y contrataciones trileras como la que está haciendo con el mundo de la cultura y de los espectáculos y en esa adjudicación de contratos de servicios, eventos culturales, artísticos y sociales a un mismo empresario y que ya denunciamos desde VOX”.

De Miguel también resumió la labor de oposición de VOX: “Hemos luchado por buscar la transparencia, proponer alternativas e ideas edificantes para la ciudad con mociones y propuestas que han sido tumbadas constantemente el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos con excusas y motivos irrisorios. Y también hemos venido a aportar una crítica constructiva y no la del pensamiento único y la agenda ideológica que el PSOE de Rojo quiere imponer incluso a sus propios socios de gobierno de Ciudadanos, que se arrodillan y callan ante el autoritarismo exhibido por Rojo”.

Por ello, el portavoz de VOX invitó al alcalde de Guadalajara a “atender más los problemas de los vecinos y dejar de lado sus intereses partidistas porque la ciudad sigue sucia, cada vez es más insegura, los solares del centro son cada vez más… Pero a lo único que se dedican es a imprimir una agenda ideológica porque su gobierno es el que más gasta en propaganda, publicidad y en cargos políticos. Aún así, seguiremos luchando por la transparencia sin miedo a nada ni a nadie”, finalizó Antonio de Miguel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios