www.guadapress.es
El Ayuntamiento de Sigüenza pone en marcha su I Plan de Igualdad
Ampliar

El Ayuntamiento de Sigüenza pone en marcha su I Plan de Igualdad

En la mañana de hoy se ha celebrado, en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Sigüenza, una reunión para iniciar el proceso de elaboración del Plan, mediante la constitución de la Comisión Negociadora

lunes 27 de septiembre de 2021, 11:59h
El Ayuntamiento de Sigüenza, en el marco de su compromiso con las políticas públicas para el avance en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, impulsa una nueva iniciativa para seguir implementando el mainstreaming de género desde el gobierno local con la elaboración del I Plan De Igualdad Del Ayuntamiento De Sigüenza.

Esta actuación forma parte de las competencias fundamentadas en el Eje I: Cultura Institucional de Género, del II Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Castilla – La Mancha 2019-2024 y sigue las directrices que marca la legislación en esta materia tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

“Somos conscientes de que nuestra gestión municipal tiene que ser ejemplo real de la importancia de integrar la perspectiva de género de forma transversal y en todas las esferas, y queremos que el ayuntamiento de Sigüenza sea un modelo de entidad gestionada por y para la igualdad, en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad actual”, afirma María Jesús Merino, primera alcaldesa en la historia del municipio de Sigüenza.

Así, en la mañana de hoy se ha celebrado en la sala de Juntas del Ayuntamiento de Sigüenza un reunión para iniciar el proceso de elaboración del Plan, mediante la constitución de la Comisión Negociadora.

A esta primera reunión ha asistido la alcaldesa del municipio, María Jesús Merino, la concejala de Igualdad Teresa Franco, concejales de la corporación municipal, Sonia Hidalgo, psicóloga y especialista en igualdad e inclusión social, trabajadoras del centro de la Mujer y representantes de los sindicatos.

El Plan de Igualdad en el Ayuntamiento deberá ser el resultado de un diagnóstico de la situación de igualdad en la entidad. Y es que cualquier empresa pública o privada, con independencia del número de personas en plantilla, puede elaborar su propio Plan de Igualdad.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios