www.guadapress.es
Medio centenar de personas participaron en la ruta a la Reserva
Ampliar

Medio centenar de personas participaron en la ruta a la Reserva

Organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

martes 21 de septiembre de 2021, 11:14h
Medio centenar de personas participaron el sábado, día 18, en la ruta organizada por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los participantes recorrieron a pie o en bici la distancia entre la estación de tren y la Reserva Ornitológica, donde se les ofreció una visita guiada por el humedal.

Álvaro Cuevas, concejal de Buen Gobierno, ha agradecido su colaboración a
la agrupación de voluntarios de Protección Civil, a la Policía Local, a Jesús Puebla -trabajador del Ayuntamiento y encargado de la conservación de la Reserva- y a Jesús De la Cruz 'Chuli' vecino de Azuqueca y "gran conocedor de la historia del municipio".

"Hemos podido ver parajes como el antiguo camino que comunicaba la finca de la Acequilla con la estación o un solar donde estaba ubicado un antiguo asentamiento romano", explicaba el concejal, al término de la marcha.

Día sin coches

Por otra parte, y en el marco también de la Semana Europea de la Movilidad, este miércoles se cortará al tráfico rodado la avenida Francisco Vives, en toda su extensión, entre la carretera de Torrelaguna y la plaza de La Constitución, desde las 7 y hasta las 23:30 horas. "Se pretende concienciar sobre el uso responsable del tráfico motorizado y, por otra parte, promover medios alternativos como el transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie", señala el edil.

"La avenida Francisco Vives es una vía céntrica, con dos carriles, uno por sentido de circulación, dotada de carril bici y con amplias aceras para el tránsito de peatones", explica. También se ven afectadas las calles Sigüenza, Silo, Santo, Moraleja, Victoria y Dalia, así como el pasaje del Cuartel. La línea de autobús interurbano (Alsa) que conecta Azuqueca con Alcalá de Henares y Guadalajara suprime la parada en la avenida Francisco Vives, a la altura de la Casa de la Cultura. De este modo, las paradas más cercanas son, en dirección a Guadalajara, en la avenida de Alcalá (esquina con avenida de Los Escritores) y en la carretera de Alovera, y, en dirección a Alcalá, carretera de Alovera y avenida de Los Escritores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios