www.guadapress.es
La Guardia Civil de Toledo intercepta un vehículo en la autovía A-5 que circuló en sentido contrario durante más de cinco kilómetros y se estrelló contra un camión
Ampliar

La Guardia Civil de Toledo intercepta un vehículo en la autovía A-5 que circuló en sentido contrario durante más de cinco kilómetros y se estrelló contra un camión

Se investiga al conductor por delitos contra la seguridad vial de conducción temeraria y bajo efectos de alcohol o sustancias estupefacientes

lunes 20 de septiembre de 2021, 13:20h
La Guardia Civil ha tomado manifestación como investigado no detenido a un hombre, de 62 años de edad, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes por sintomatología cuando circuló más de cinco kilómetros en sentido contrario por la autovía A-5 hasta acabar finalmente estrellándose contra un camión.

Sobre las 22:10 horas de este pasado jueves 16 de septiembre, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Toledo comenzó a recibir varias llamadas alertando de un vehículo en la autovía A-5, en torno al kilómetro 152 a la altura del término municipal de Oropesa, que circulaba por los carriles sentido Badajoz pero en dirección contraria hacia Madrid.

Rápidamente se activaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana y de la Agrupación de Tráfico para recorrer la carretera con el fin de localizar a este conductor, siendo interceptado en el kilómetro 146’900 de la autovía sentido Badajoz después de sufrir una colisión frontal. Un camión trataba de realizar un adelantamiento correcto a otro vehículo por el carril izquierdo cuando se encontró con el conductor imprudente de frente, no pudiendo evitar el choque. Sólo hubo daños materiales tras la colisión entre ambos vehículos.

Un Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo realizó la correspondiente prueba de alcoholemia al conductor que llegó a circular durante más de cinco kilómetros en sentido contrario, no arrojando un resultado positivo en grado delictivo, pero sí en sintomatología, al tener signos evidentes de haber consumido bebidas alcohólicas. Igualmente, se le realizó la prueba de detección de drogas, arrojando resultado positivo en anfetaminas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico instruyeron diligencias y tomaron manifestación a este hombre como un presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes por sintomatología.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios