www.guadapress.es
Alovera celebra su festividad local sin fiestas pero con una amplia programación musical y de ocio
Ampliar

Alovera celebra su festividad local sin fiestas pero con una amplia programación musical y de ocio

miércoles 08 de septiembre de 2021, 17:44h
Como todos los años Alovera tiene en el 8 de septiembre la celebración de su festivo local coincidiendo con el día grande de sus fiestas de septiembre, en honor a la Virgen del Carmen, pero este año, ante la necesidad de contener la pandemia en el municipio y tras la decisión de posponer un año más las fiestas y solicitar responsabilidad a los vecinos, cuenta con un formato distinto.

A las doce y media de la mañana se realizó la tradicional celebración religiosa entorno a la Virgen del Carmen, con la presencia de los representantes del equipo de gobierno y algunos miembros de la corporación municipal junto a las delegadas de la Junta de bienestar social e igualdad y representantes municipales de municipios cercanos , aunque este año no ha podido ir seguida de la procesión por las calles del municipio.

En las redes sociales municipales se ha difundido un mensaje institucional de la alcaldesa poniendo en valor el esfuerzo de muchos vecinos para ser responsables y este año volver a posponer las fiestas.

También ha invitado a celebrar todo lo que une a los aloveranos en las propuestas de ocio y diversión de la programación del “Septiembre Animado” que desde los primeros días de septiembre hasta finales de mes ofrece un conjunto de eventos y citas que sirven de alternativa a la tradicional celebración de las fiestas.

Desde el pasado viernes 3 de septiembre se han celebrado diversos eventos de masiva participación de los vecinos en el Recinto Ferial y otros enclaves con medidas de seguridad sanitaria ofreciendo asientos con distancia y normas de participación para ofrecer eventos de ocio responsables ante la pandemia que se sigue viviendo en el municipio.

Hasta el momento los Tributos Musicales a Estopa y Raphael y los monólogos de Tomás García y Agustín Durán han contando con una gran asistencia de vecinos completando el aforo propuesto en las noches de septiembre.

Los niños y adolescentes del municipio diariamente están contando con eventos adaptados a ellos, incluyendo espectáculos musicales, cuenta cuentos o de diversión, con todas las medidas de seguridad y con gran asistencia de público.

También el deporte está generando citas para disfrutar entre los aloveranos de la unión de actividad física y diversión, así la Marcha Nocturna MTB completó todas sus plazas y más de cien vecinos recorrieron más de 40 km; también la actividad “Deporte en los barrios” tanto el lunes como en la tarde del miércoles acerca a las pistas deportivas de barrio hinchables y talleres para disfrutar al máximo.

En los próximos días diversos tributos musicales y conciertos garantizan una programación para las noches y durante el día deporte, cultura y ocio se darán cita en el programa que se ha buzoneado a todos los vecinos y se puede descargar en la página web municipal.

Los fuegos artificiales de este domingo no cerrarán la programación ya que todos los fines de semana hay programados actos y eventos como el tradicional Concurso de Pintura Rápida que se celebrará a lo largo del domingo 26 de septiembre incluyendo la edición infantil del certamen.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios